CUBA CON SEIS HOMBRES A FINALES.


Lázao Álvarez a la derecha.

Los boxeadores cubanos sumaron otros tres hombres a la discusión de las medallas de oro del XVIII Campeonato Mundial que tiene por escenario a Doha, capital de Qatar.

Cuban boxers joined three other men to the discussion of the gold medals XVIII World Championship stage having at Doha, capital of Qatar.

Los dobles titulares mundiales de Bakú 2011 y Alma Aty 2013, Julio Cesar La Cruz en los 81 kilogramos y Lázaro Álvarez en 60, junto al medallista de bronce de la cita anterior Yosbany Veitia en 52 aseguraron su presencia en la final junto a sus compatriotas, Joahnys Argilagos, (49) Arlén López (75) y Erislandy Savón (91).

Durante la jornada nocturna transcurrida en la Arena “Ali Bin Hamad Al Attiyah” de Doha, “la sombra” La Cruz, no dejó margen dudas frente al ruso Pavel Silyagin, y con su habitual boxeo a larga distancia, provocando a su rival y conectando con efectividad mereció el veredicto unánime de los señores jueces quienes dieron 30-27 en los tres casos.

Por su parte el ligero Lázaro Álvarez (el príncipe) convenció a los encargados de impartir de justicia, quienes también lo vieron ganar por decisión total ante el uzbeco Elnur Abdurajimov, en tanto el peso mosca (52 kgs.) Yosbany Veitia, (el diablo) disertó buen boxeo frente al chino chino Jianguan Hu, quien aunque rápido de pies y mano, no pudo descifrar la técnica del criollo.

Este martes es día descanso y mañana miércoles se efectuará la primera final con peleas en cinco divisiones en el ya conocido complejo-1, (49; 56; 64; 75 y 91 kilos).

Por lo pronto el más joven integrante de la selección cubana Joahnys Argilagos aseguró además, un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y el otro con posibilidades es el peso pesado Erislandy Savón.

Con este resultado parcial la escuadra de la Mayor de las antillas mejora los resultado de las últimas ediciones, donde llevaron tres hombres per capitas a la discusión de las medallas doradas, desempeño que pudiera ser distinto en esta oportunidad.

 

Foto: AIBA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s