AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN EL OJO DEL AGUILA IMPERIAL.


VENTANA AL MUNDOEl mundo ha recibido con beneplácito el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, especialmente en América Latina y el Caribe lo cual ha sido visto como un paso de distensión que afectaba a todo el continente.

The world has welcomed the resumption of diplomatic relations between Cuba and the United States , especially in Latin America and the Caribbean which has been seen as a way of relaxation that affected the entire continent.

El panorama geopolítico latinoamericano y caribeño ha sufrido cambios sustanciales con la aparición de gobiernos que tratan de llevar la justicia socia a sus naciones, de hacer viables los sueños de independencia y libertad de Simón Bolívar y construir en medio de una zona de paz sociedades más justas.

Sin embargo, no se puede ser ingenuo, la política estadounidense siempre será la del Imperio que desea la dominación, sojuzgas a los pueblos con el afán insaciable de apoderarse de los recursos naturales de cada nación.

Para ello emplean cuanto medio este a su disposición y si no existen los crean con tal de lograr sus afanes hegemónicos en el planeta, y en lo que ellos han considerado siempre su traspatio esta parte del universo poblado de indios, negros, mestizos, seres humanos despojados de sus riquezas por los siglos de los siglos.

Lo mismo que Cuba, hoy resultan Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil y Bolivia huesos asentados en medio de la garganta de los gobernantes de la Casa Blanca, lobo sediento que busca a toda costo desmembrar esa unidad.

Una prueba más de esos intento resultó revelado por los escritores Alexander Main y Dan Beeton, quienes en su libro ‘WikiLeaks: el mundo según el Imperio estadounidense” ofrecen una interesante reconstrucción de estos acontecimientos.

Ellos exponen los esfuerzos de Washington para subvertir el orden democrático de estos países y volver a imponer el régimen neoliberal y son de dominio público gracias a las filtraciones de WikiLeaks en el cual quedo al descubierto las verdaderas intenciones llevadas a cabo por los presidentes George W. Bush y Barack Obama.

La administración norteamericana ha prestado apoyo estratégico y material a los grupos de la oposición, los cuales han provocado daños económicos y desplegado el asesinato político como medio de subversión.

A esta estrategia se han puesto al servicio los medios de comunicación de la derecha, los organismos económicos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el banco Mundial (BM) con el objetivo de apretar la “soga” en el cuello de las débiles economías de la región.

Ante estos hechos, la firmeza revolucionaria constituye en un bastión contra las amenazas cada vez más crecientes del Imperio, los pueblos se inspiran en ejemplo de sus actuales líderes Evo Morales, Rafael Correa, Cristina Kirshner, Nicolás Maduro y el inolvidable Hugo Chávez para hacer frente al Imperialismo yanqui y sobre todo en el legado magistral del Comandante Fidel Castro y de toda Cuba, que por más de 50 años no han cedido ni un ápice contra los colonizadores de estos tiempos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, internacionales, latinaomérica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s