¿SERÁ ESTA VEZ LA MALDICIÓN DE “LA POTENCIA”?


En estos momentos cuando solo restan pocos desafíos para finalizar la temporada regular en las Grandes Ligas de Béisbol en los Estados Unidos varios directivos de equipos deben estar maldiciendo la hora en que dejaron marchar, o para decirlo en plata, cambiaron al cubano Yoenis Céspedes.

In these times when only a few remaining challenges to finish the regular season in the Major League Baseball in the United States several management teams must be cursing the time allowed to go, or to put it in silver, changed the Cuban Yoenis Céspedes.

Los  primeros de ellos son los Atléticos de Oakland, quien en el 2014 decidieron deshacerse del tolero antillano cuando este estaba próximo a cumplir los cuatro años de estancia en el club límite del contrato que había firmado por 36 millones con esa novena y al parecer los previsores señores sacaron cuentas de lo que le valdría Céspedes como agente libre y decidieron canjearlo al Boston, y con él un bateador capaz de pegar más de 25 jonrones e impulsar un centenar de carreras, las que son en definitiva las que deciden los partidos..

Sin embargo, los Atléticos conjunto considerado  entre los de poco presupuestos en la Gran Carpa, ocupan el último lugar de su división con más derrotas que victorias.

Tras culminar la temporada con los Medias Rojas, equipo lleno de gloria  y que desde hace par de temporada anda volando bajo, volvió nuevamente a los vaivenes del fichaje y una vez más el oriundo de la rural localidad de Campechuela en el oriente cubano, tuvo que recoger las maletas y partir hacia Detroi, y con los Tigres comenzó la actual temporada.

Pero tras empezar bien con casi la mitad de los cuadrangulares que tiene hasta la fecha y un alto número de hombres enviados hasta la caja registradora, (registró un promedio de .293 con 18 jonrones y 61 carreras impulsadas en 102 partidos, donde sus 48 hits para extra bases son la tercera mayor suma entre los jardineros en Grandes Liga, actualmente batea para 291, con 35 cuadrangulares y 105 impulsadas y 100 anotadas) resultó  cambiado el 31 de julio del 2015 a los Mets de Nueva York por 2 lanzadores prospectos de las menores Michael Fulmer y Luis Cessa. Actualmente Los Tigres de Detroi, ocupan el  penúltimo escaño en la Liga Americana.

Sin embargo, el fornido  jardinero conocido como “La Potencia”, desde que arribó al conjunto neoyorquino ha sentado cátedra bate en mano y ha sido motor impulsor en el despegue hacia la clasificación de su club que está en postemporada con sobrada diferencia y tranquilidad en el puesto de honor de su división.

Hace casi un siglo el Boston realizó un cambio inusitado, transfirió a los Yankee a Babe Ruth, por unos pocos bates, y esa maldición le duro varias décadas en que no fueron capaces de ganar un título en Series Mundial ¿se repetirá la historia?.  Por lo pronto los Mets están complacidos con Céspedes y esperan retener al recio bateador antillano en su nómina por otras temporadas más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s