LAS TRIBULACIONES DE UNA COMISIÓN DE BÉISBOL.


La incertidumbre de quien dirigiría al equipo Cuba en el próximo Torneo Premier 12, quedó dilucidado no sin cierto grado de perplejidad al nombrar la Federación (Comisión) Cubana de Béisbol (FCB) a Víctor Mesa como manager de la selección.

The uncertainty of who would lead the team in Cuba next tournament Premier 12, it was elucidated not without some degree of perplexity by naming the Federation (Commission) Cuban Baseball (FCB) as manager Victor Mesa selection.

Y decimos que sorprende el hecho, porque hace apenas cuatro meses fue designado Roger Machado como timonel de la escuadra nacional para los Juegos Panamericanos de Toronto, en aquel entonces Heriberto Suárez, quien dirige los destinos de este deporte en el país dijo que el nombramiento obedecía a la dialéctica y Víctor asignado a ese puesto hasta 2017 fue relegado a un lado sin más miramientos.

Tanto uno como otro mentor, cuentan con una valiosa hoja de servicios, primero como jugadores estelares y luego directivos de equipos, tanto en certámenes internos como en justas foráneas, aunque la realidad dice a las claras que internacionalmente el otrora jardinero central de Villa Clara, supera al ex receptor avileño, aunque nacionalmente las cosas digan lo contrario.

Pero, a nuestro juicio lo esencial del hecho radica en las vaivenes de la federación y la comisión que un día expresan una cosa y mañana se aparecen con otra, dicen y se desdicen y esto se refleja en el comportamiento del béisbol cubano en general ante una evidente falta de seriedad y continuidad en la labor establecida.

Roger condujo la selección a tierras canadiense y a pesar de retener el tercer lugar alcanzado en Guadalajara hace cuatro años, el rendimiento quedó oscuro, con decisiones que levantaron no pocas polémicas entre la afición y especialistas y ese puede ser la factura que lo aparta del comando de la nave de la Mayor de las Antillas.

Por su parte Víctor Mesa con más experiencia en esas labores, odiado y amado con igual intensidad, tampoco exhibe un resultado que lo eleve demasiado, pero sin dudas ha mostrado deseos de lucha y superación en su gestión.

En cuanto a lo que sucederá en el Premier 12, con sede alterna en Taipei de China y Japón será tema para otro momento, por ahora se desataron las opiniones. Está fue la nuestra y ¿cuál es la de usted?.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s