BOXEADORES CAMAGÜEYANOS POR EL ORO DE QATAR.


Por primera vez en la historia cuatro pugilistas camagüeyanos integran la escuadra cubana que intervendrá en  el XVII Campeonato Mundial de Boxeo, que se efectuará del seis al 15 de octubre en  Doha, capital de Qatar.

For the first time in the history of Camagüey four boxers up the Cuban team that will participate in the XVII World Boxing Championships, to be held from 6 to 15 October in Doha, capital of Qatar.

Los  agramontinos convocados para esta edición son el mini mosca  49 Joahnys Argilagos kilogramos, el ligero welter  64 kilos Yasniel Toledo dos veces subtitular del orbe en la división inmediata inferior, el ligero completo  Julio Cesar la Cruz, que va en busca de su tercera corona en estas lides y otro debutante el superpesado Lenier  Peró.

Completan la nómina de la Mayor de las antillas los pinareños Lázaro Álvarez y  Roniel Iglesias  en 60 y 69 kilos, los guantanameros Arlen López y Erislandy Savón en 75 y 91, así como el espirituano Yosvany Veitia 52 y el matancero  Andy Cruz en 56 kilogramos.

Para Argilagos y Peró, como también Iglesias, Andy Cruz y Savón será la oportunidad de asegurar un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya que el resto de los hombres  lo hicieron durante la V Serie Mundial de Boxeo de este año.

La cita de Doha reunirá a 260 concursantes y será particularmente exigente por el hecho de asignar 23 boletos para la fiesta bajo los cinco aros: tres en 56, 60, 64, 69 y 75, dos en 49, 52 y 81 y uno en 91 y más de 91 kilos.

Al certamen del orbe donde más boxeadores camagüeyanos asistieron fue al  celebrado en Munich 1982 en el intervinieron Adolfo Horta en los 57 kilos, Carlos García, en 63,5 y Bernardo Comas, 75, en esa oportunidad los tres regresaron con la diadema de oro en sus respectivas divisiones.

Fue precisamente Adolfo Horta, el llamado hombre del boxeo total, el primer representante de esta provincia en asistir a un Campeonato del Mundo en Belgrado en 1978, donde ganó la faja en el peso gallo los 54 kilos, además es el que más veces ha obtenido medallas en ese tipo de lid con tres, todas de oro al refrendar su grandeza entre las cuerdas en Reno, Nevada en 1986 en los 60 kgs.

Los hijos de la tierra del patriota Ignacio Agramonte y Loynaz que han subido al podio de las justas boxísticas globales, además, de los antes mencionados son el ligero completo Julio Cesar La Cruz, con dos títulos,  Bakú, 2011 y Almaty, 2013, el entonces peso ligero Yasnier Toledo, dos subcampeonatos también en esas capitales de Azerbaiyán y Kazajstán, en tanto el mediano Jorge Gutiérrez que asistió al torneo de Houston, Estados Unidos, obtuvo la presea de plata, al no combatir en la pelea final, ante la retirada de la delegación cubana por las manifiestas arbitrariedades de los jueces en contra de la isla caribeña, y el mini mosca Juan Ramírez, medallista de bronce en Berlín, 1995.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s