LAS PALABRAS MÁS ESCUCHADAS.


VENTANA AL MUNDODurante los últimos días se ha escuchado con gran insistencia y de forma muy agradable, palabras como, paz, amistad social, solidaridad, fraternidad, diálogo, amor, expresadas de manera constante por el Papa Francisco en el viaje apostólico que comenzó por Cuba y aún se lleva a cabo por varias ciudades de los Estados Unidos.

In recent days it has listened with great persistence and very pleasant way, words like peace, social friendship, solidarity, fraternity, dialogue, love, expressed constantly by Pope Francisco in the apostolic journey that began for Cuba and evenIt is carried out by several cities in the United States.
También el Sumo Pontífice se refirió al posible holocausto universal de no resolverse el tema de la III Guerra Mundial que según destacó se lleva por etapa, algo que nos había llamado la atención desde hace décadas, con varias zonas de conflictos en Asia, África, América y hasta en la propia Europa, y que a partir del 11 de septiembre de 2001 tomó un giro en la escalada global del problema.

Su santidad, ha realizado un llamado a resolver las diferencias, ya sean políticas, ideológicas, religiosas o de cualquier otra índole de manera pacífica, en base al respecto y la convivencia de lo une a los seres humanos y no de los que separa.

Esa filosofía, ha sido la praxis de Jorge Mario Bergoglio, su ecumenismo no solo ha sido desarrollado en el ambiente religioso en busca de un mayor entendimiento con las distintas denominaciones, sino que está más allá relacionado con la misma salvación del hombre y de toda la sociedad amenazada por el gran tentáculo de la guerra.

Entre sus intervenciones en suelo estadounidense el Papa habló claro a los políticos de ambas cámara, (Demócrata y Republicanos) sobre algunos temas que afectan al mundo en la actualidad tales como la situación de los inmigrantes, los  refugiados, la depredación del planeta, la tenencia de armas, la pena de muerte, el culto al dinero y los problemas que plantea el cambio climático.

En la sesión inaugural de la 70 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el Obispo de Roma expresó: “…en las guerras y conflictos hay seres humanos singulares, hermanos y hermanas nuestros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, niños y niñas, que lloran, sufren y mueren. Seres humanos que se convierten en material de descarte cuando solo la actividad consiste en enumerar problemas, estrategias y discusiones”.

El Papa Francisco prácticamente no dejó en su agenda tema sin  abordar en uno u otro lugar como fueron  los acuerdos relacionados Irán, y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, así como el llamado hecho a la Paz en Colombia.

En especial en los cubanos a través de sus homilías y en los encuentros con feligreses, mujeres y jóvenes, dejó una huella imborrable de simpatías, por no ello creyentes o no cada hombre de bien de esta Isla, estará orando por Francisco, un Papa renovador en la historia el isionero de la misericordia.

Foto: Ismael Francisco (Cubadebate)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en áfrica, Cuba, Estados Unidos, europa, internacionales, latinaomérica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s