CAMPEÓN DE BOXEO MEJOR ATLETA DE CAMAGÜEY.


El juvenil púgil agramontino Christian Dainier Peró Jústiz fue seleccionado el mejor atleta de Camagüey en el presente mes de septiembre, reconocimiento que por lo general recae en deportistas de las categorías de mayores.

Camagüey youth boxer Christian  Dainier Pero Justiz was selected the best athlete of Camagüey in the month of September, recognition which usually falls in the categories of sports majors.

Los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos votaron por Peró a partir de su sobresaliente desempeño en el Campeonato Mundial de Cadetes, que se desarrolló en la ciudad rusa de San Petersburgo.

En ese certamen el camagüeyano conquistó la medalla de oro en la división de los 80 kilogramos y trajo para Cuba el único título de la justa.

Hermano menor del bicampeón panamericano, titular de los I Juegos Olímpicos de la Juventud efectuado en Singapur, además de monar universal juvenil el superpesado Leinier Peró, Dainier tuvo en ese mundial una actuación perfecta, pues en cinco combates no perdió ningún asalto, propinó un fuera de combates y los otros cuatro pleitos los ganó por votación de los jueces en los cuales no puntos en contra.

Con eanterioridad  a Peró  sus coterráneos Kevin Brown (64 kilogramos) y Joahnys Argilagos (49) se habíanconvertido en  campeones  de las dos ediciones precedentes y en el caso de Argilagos proclamado el mejor boxeador del certamen correspondiente.

Este año han sido  escogidos como atletas destacados, los boxeadores Argilagos, Julio César La Cruz, Leinier Eunice Peró, la corredora Rose Mary Almanza, el clavadista Jeinkler Aguirre, la triatlonista Lisanda Hernández y los futbolistas del equipo Camagüey que ganaron el último Campeonato Nacional entre otros.

Foto: Amaury Valdivia. (Tomada de Adelante Digital)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s