TRIUNFO ELITE PARA WILLIAM HERNÁNDEZ.


Foto: (Tomada diario Mayabeque)

El Maestro Fide (MF) William Hernández de Pinar del Río ganó el primer lugar del grupo principal Elite  del Torneo de ajedrez Migoya in memoriam que finalizó en esta ciudad de Camagüey.

Fide Master (MF) William Hernández de Pinar del Rio won the first main group of Elite Chess Tournament in memoriam Migoya ended in the city of Camagüey.

Hernández sumó 6 puntos de 10 posible y dejó detrás a sus homólogos los camagüeyanos Jorge León y Carlos Albornoz que alcanzaron 5,5 puntos cada uno en un certamen qye tuvo por sede a la sala José Raúl Capablanca, situada en la céntrica calle Cisneros, en la zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A  continuación se ubicaron los también MM.FF  Henry Soto y Rider  Díaz de la provincia de Holguín con 5 y Arnaldo Fernández de La Habana que ocupó  el último lugar conn solo 3,5 puntos.

Mientras en el grupo Premier Luis E. Quesada, de Las Tunas  y Mitchel Díaz, de  Ciego de Ávila terminaron empatados en el lugar de honor con 6,5 rayas cada uno;  después le siguió Jorge Elías con 6; Dexter Docampo, 5,5, ambos de Camagüey; Roisbel Marrero de Granma, 3 y el experimentado avileño Adalberto Gómez, cerró con solo 2,5.

En este Migoya in memorian participaron más de 30 trebejistas de cinco provincias del país repartidos en seis grupos, a doble vuelta, fundamentalmente jugadores muy jóvenes que incluyo a la Gran Maestra femenina Oleinnis Linares.

El Torneo de Ajedrez Migoya In memorian surgió a finales de la década de los años ´60 dedicado a José Fernández Migoya, oriundo de la provincia de Pinar del Río y luego radicado en Camgüey, donde fundó familia, en su tiempo considerado uno de los más fuerte jugadores cubanos.

El primer certamen de carácter municipal fue ganado por el entonces Experto Nacional  Eusebio Morales, a partir del año 1972 el  evento adquirió categoría nacional y en 1977 y hasta principios de la década de los ´90 del pasado siglo tuvo realce internacional, precisamente el Gran Maestro sueco Ulf Anderson fue el primer extranjeor triunfador en esos torneos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ajedrez, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a TRIUNFO ELITE PARA WILLIAM HERNÁNDEZ.

  1. Después del aplicar la variaciones producto del Migoya, el fuerte ranking nacional Sub-16 queda:

    1-Carlos Daniel Albornoz Cabrera (2385)
    2-Luis Ernesto Quesada Perez (2380)
    3-Arnaldo Fernandez De La Vara (2379)
    4-Dexter Docampo Beltran (2332)
    5-Jorge Roberto Elias Reyes (2320)
    6-Roisbel Marrero Castellanos (2267)

  2. TAMBIÉN en http://2700chess.com/all-fide-players se puede buscar el ranking mundial, Busque el Sub-15 y el camagueyano Albornoz con el 2385 sube al puesto 42 del mundo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s