AJEDREZ CAMAGÜEYANO EN DOS TIEMPOS.


El Torneo Nacional de Ajedrez del Banco Popular de Ahorro (BPA) tuvo un nuevo campeón en Ridel Masó Fonseca, de la provincia de Holguín, quien resultó escoltado por Vidiel Rodríguez Pérez, de Pinar del Río, en segundo lugar mientras que el holguinero Fernando Germán Salas Reyes, subtitular del pasado año finalizó en la tercera posición.

The National Chess Tournament Banco Popular de Ahorro (BPA) had a new champion in Ridel Maso Fonseca, in the province of Holguin, who was escorted by Vidiel Rodriguez Perez, Pinar del Rio, second while Holguin Fernando Germán Salas Reyes, subtitling last year finished in third place.

La VIII edición del certamen dedicado a homenajear al Comandante Ernesto Che Guevara, primer presidente del Banco Nacional de Cuba, y ferviente trebejista, así como ala jornada por el Día del Trabajador Bancario contó con la participación de 23 ajedrecistas en representación de todas las provincias del país, y también la presencia por primera ocasión de jugadores del Banco Metropolitano (BANMET) y del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), indica a las claras la relevancia que va adquiriendo el evento.

Ya se puede considerar que este torneo luego de ocho años de accionar constante va alcanzando la madurez, con el propósito de alcanzar un mayor acercamiento entre los trabajadores del sector en el país, además, el juego ciencia contribuye, con sus propias características de análisis y reflexión, a una mejor preparación profesional en el cotidiano desenvolvimiento laboral.

YA SE JUEGA EL MIGOYA

También en Camagüey se juega el Torneo Nacional por invitación “José Fernández Migoya In memorian con la participación de más de 30 jugadores de uno y otro sexo repartidos en seis grupos por el sistema de todos contra todos a doble vuelta.

En la sala “José Raúl Capablanca” enclavado en la zona del centro histórico urbano declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, el grupo denominado Elite con ELO promedio de 2 398 puntos, luego de tres rondas está encabezado por los Maestros FIDE William Hernández de Pinar del Río y los locales Jorge León y Carlos Albornoz con dos puntos cada uno.

Luego en la cuarta posición aparece el también MF Henry Soto de Mayabeque, con 1,5 y detrás están sus homólogos de Holguín Raidel Díaz y Arnaldo Fernández.

El Premier I es comandado por Raidel Marrero  y Mitchel Díaz con dos unidades per cápita, en el Premier II, la olímpica GMW Oleinis Linares encabeza la relación junto a la MFW Laura Amelia Zayas y el MF Raúl Cabrera con 1,5;  en tanto los otros dos grupos son liderados por Pavel Reyes e Ismael Reyes con tres victorias per cápita respectivamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ajedrez, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AJEDREZ CAMAGÜEYANO EN DOS TIEMPOS.

  1. Como va el Migoya?
    Levanto Arnaldo?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s