TORNEO DE AJEDREZ DEDICADO AL CHE.


Con la preseCon la presencia de 23 trebejistas en representación de las todas las provincias del Cuba comenzó, en esta ciudad situada a unos 600 kilómetros al este de La Habana, el VIII Campeonato Nacional del Banco Popular de Ahorro (BPA) como parte de la jornada por el Día del Trabajador Bancario.

Attended by 23 chess players representing the all provinces of Cuba it began in this city located about 600 kilometers east of Havana, the Eighth National Championship Banco Popular de Ahorro (BPA) as part of the day by the Labor Day Banking.

El campeonato también es un homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, primer presidente que tuvo el Banco Nacional de Cuba y también uno de los más fervientes promotores del juego ciencia en la Isla.

En el certamen ajedrecístico que se juega en la sucursal situada en la calle Cisneros, esquina a Hermanos Agüero, en el centro histórico urbano, dentro de la zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, intervienen jugadores del propio BPA de todo el país, además, de los Banco Metropolitano (BANMET) y el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC).

Por los anfitriones camagüeyanos jugarán esta vez Carlos Manuel Souza Viamontes, Dagmaro de la Cruz Pérez,Raúl Torres Rojas, Jorge Luis Valladares Rodríguez y de BANDEC Leonardo Lastre Fernández.

Durante la pasada VII edición disputada en el 2014, que siempre tiene a la llamada Ciudad de los Tinajones como escenario de los combates de reyes, torres y alfiles, resultó ganador por segunda ocasión consecutiva, el joven santiaguero Pedro Gómez Gutiérrez, mientras Fernando Salas de Holguín y Alex Reyes de Sancti Spíritus, quienes ahora repiten su participación en la lid, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Foto: Orlando Durán Hernández, (Tomada de Adelante digital)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ajedrez, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TORNEO DE AJEDREZ DEDICADO AL CHE.

  1. Que bueno que se habla sobre este torneo, Sin embargo me parece increíble que no se hable de otros excelentes torneos que se hacen en Camaguey o de actuaciones de camagueyanos en otras provincias. Por ejemplo este año se jugo el “Diego Guerra” y el “501 aniv” en nuestra provincia, este mes se jugara el “Migoya” y a finales del año se jugara el “Ignacio Agramonte” ademas de nuestro provincial que es de altísima calidad enriquecida por la participación de nuestros juveniles Albornoz, Docampo y Elias ubicados en el 3ro, 4to y 6to del ranking nacional Sub-16. Ademas este año Laura Zayas retuvo el titulo nacional Juvenil y ocupa la cima del ranking nacional, pero de esto tampoco se habló.

    Espero que en algún momento los periodistas deportivos de Camaguey vean la gran generación que nos viene en este deporte. Incluso podemos hablar que son realidad hoy, pues Albornoz, Docampo y Elias con menos de 16 años están entre los primeros 8 del ranking de la provincia y Laura es la 1ra entre las mujeres con solo 17 años.

    • estimado amigos de ajedrez cubano, aunque este blog no es solo de ajedrez, siempre hemos sentido la necesidad de divulgar el quehacer ajedrecístico camagüeyano, además de otros relacionados con el mundo de los trebejos, el migoya in memoriam comenzará mañana jueves y de ese certamen los lectores tendrán información oportuna, aunque no sea de forma cotidiana, sobre los torneos que usted menciona el diego guerra y el 501 aniversario, no se reportó nada pues por esas fechas me encontraba de certificado médico por algunos problemas de salud, pero sobre el torneo del BPA y el migoya trataremos de satisfacer a quienes nos siguen, le agradezco mucho su comentario, pues nos retralimenta y podemos servir mejor a ustedes, gracias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s