PERIODISMO: PROFESIÓN RIESGOSA.


VENTANA AL MUNDODefinitivamente el periodismo es una de las profesiones más peligrosa del mundo, sobre todo en esta parte del planeta donde cualquiera que este en desacuerdo con los puntos de vista del reportero o el columnista puede tomar represalias que impliquen incluso la muerte.

Journalism is definitely one of the most dangerous professions in the world, especially in this part of the world where anyone who disagrees with the views of the reporter or columnist can retaliate even involve death.
El pasado 26 de agosto la humanidad volvió a sentirse sacudida con los asesinatos de la reportera Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, mientras realizaban una entrevista en vivo para el canal WDBJ, afiliado a CBS en Roanoke, Virginia, a unos 385 kilómetros  al sureste de Washington.

Vester Lee Flanagan de 41 años, resultó el homicida, había trabajado en ese canal de televisión hasta 2013 en que fue despedido.

Este lamentable hecho trae a colación otro asunto no menos importante para la sociedad de los Estados Unidos el control de las armas, aspecto que a nuestro juicio a costado ya demasiadas vidas, como para no darse cuenta que la posesión de estos instrumentos de muerte va en contra al derecho de la vida, a existir.

La propia Casa Blanca se hizo eco del suceso, el presidente Barack Obama declaró a WPVI; “Me destroza el corazón que pase algo como esto”.  “Lo que sabemos es que quienes mueren en incidentes relacionados con armas de fuego son muchos más que las víctimas del terrorismo”, recordó el mandatario.

Pero, volviendo al tema del periodismo y su riesgosa misión de informar, globlamente un total de 38 profesionales de los medios de prensa han sido asesinados en lo que va de año, y otros 128 fueron encarcelados

Otro ejemplo de ello es México, lugar donde  las amenazas y los asesinatos a manos del crimen organizado, o de las autoridades corruptas, son pan nuestro de cada día en medio de una ola de miedo e impunidad perjudicial para la libertad de información.

Sin embargo, lo peor de todo es que el sistema que genera este tipo de  hechos criminales no va cambiar y  personas como Alison Parker y Adam Ward, continuarán engrosando la terrible lista de victimas inocentes en una sociedad alienada totalmente

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, internacionales y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s