EN EL NiDO DE PáJARO (V)


Dos lindas cubanas:

Han transcurrido los días, pero el eco de los triunfos de las cubanas Denia Caballero y Yarisley Silva no se ha apagado en las mentes y corazones de los cubanos que siguieron paso a paso desde horas bien tarde en la noche o temprana en la mañana cuanto ocurría en el Nido de Pájaro de la capital china.

The days passed, but the echo of the triumphs of Cuban Denia Caballero and Yarisley Silva has not been turned off in the minds and hearts of Cubans who followed step by step from hours either late at night or early in the morning what was happening in the Bird’s Nest in Beijing.

Denia, con sus 25 primaveras eliminando sus sueños y esperanzas, salió a mantener en alto el prestigio de lo que pudiera llamarse ya escuela cubana del lanzamiento del disco, dada la presencia de figuras prominentes que han existido en la isla con resultados relevantes,

Desde Alejandrina Herrera, aquella pionera de la primera parte del siglo XX, pasando por Caridad Agüero, Hilda “La Bambina” Ramírez, Caridad Romero, María Cristina Betancourt, hasta llegar a las encumbradas mundialmente como Martítza Martén, Hilda Elisa Ramos, Yarelis Barrios y ahora Yaimi Pérez y Denia, son guardianas de un legado deportivo del cual Cuba se enorgullece.

Sin el “corpachón” de sus émulas europeas, estadounideses y australianas, Denia Caballero impuso valores importantes, técnica, valor y amor propio para llevarse una presea hasta ahora inconquistable para las de la Mayor de las Antillas, no obstante haberlo intentado una y otra vez.

Y Yarelis escribió una página imborrable, llevada a extremis, logró ir desbancando a rivales que pretendían quitarle los sueños que tanto horas de entrega total le costaron para alzarse con ese metal dorado que adorna su pecho.

Pero, quizás su mejor poema lo escribió con la expresa solidaridad a la joven austriaca Kira Grünberg, lesionada en días anteriores de gravedad, con una fractura de la columna cervical que le privará de continuar su carrera deportiva.

Yarelis decidió subastar su tope de campeona en las red social Facebook así lo hizo saber:

“Hola a todos! Esto es mi tope de la final del mundial de Beijing y será subastado en Ebay con la ayuda de un amigo que me asiste. El dinero que se recoja será enviado para ayudar la familia de Kira Grünberg la muchacha de pértiga que se lesionó en su entrenamiento y ahora está parapléjica. Es mi pequeña ayuda para que haga su tratamiento y que en futuro pueda recuperarse. Un beso y un abrazo grande para todos. Muchas gracias”.

Con gestos de nobleza y altruismo seguro que usted está de acuerdo con nostros en que son lindas las cubanas. ¿Verdad?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s