BÉISBOL: SERIE NACIONAL A LA VISTA.


7En pocas horas, este sábado 29 de agosto, se dara la voz de Play ball en el estadio “José Ramón Cepero” de Ciego de Ávila con el inicio de la LV Serie Nacional de Béisbol, un torneo que desde ya tiene muchas interrogantes que responder.

Within hours, Saturday August 29, the voice of Play ball in the “José Ramón Cepero” stadium Ciego de Avila with the start of the National Baseball Series, a tournament that already has many questions to answer will be given LV.

La estructura con los 16 equipos en la lid, será igual a las anteriores, o sea un todos contra todos a una vuelta y 45 desafíos para cada selección y luego la fase final con los ocho conjuntos clasificados y convenientemente reforzados.

Desde ese punto de vista no hay nada nuevo bajo el sol, a pesar que desde la temporada número 52, la afición y los especialistas de la prensa han expredo su desacuerdo con tal formato.

En esta oportunidad, el torneo tendrá tres paradas transitorias, la primera con motivo de la preparación del equipo Cuba que intervendrá en el certamen Premier 12, la otra como es tradicional por los festejos de fin de año y la siguiente de cara a la Serie del Caribe evento al que asistirá el titular anterior Ciego de Ávila.

Como puede observarse demasiadas interrupciones que lejos de favorecer el espectáculo, lo distiende innecesariamente durante más de un mes.

Por otra parte, la totalidad de los conjuntos que participarán en el certamen tienen el inconveniente de no contar con varias figuras que decidieron por distintas razones, la mayoría por haber abandonado el país, de intervenir en la justa.

Esto trae aparejado de que las nóminas estén cuajadas de jugadores con escasa experiencia provenientes de la Serie Nacional Sub 23 años, la cual mostró un alto número de insuficiencias en renglones vitales del juego, como la ofensiva, el pitcheo y la defensa.

Ejemplo de ello resultan la escazes de bateadores en 283 desafíos promediaron para 253, con 160 cuadrangulares para un pobre 0,56 vuela cerca por encuentro, los lanzadores aunque mejoraron el promedio de carreras limpias permitidas regalaron dos mil 45 bases por bolas, mientras que la defensa cometió 752 errores, (2,67 por juego) t 967 de average, muy por debajo de lo exigido en cualquier béisbol del mundo.

La Comisión Nacional ha planteado que se trabaja para contar con una nueva estructura para la Serie 56, solo que a nuestro juicio urge que se labore rápido, se adopten medidas más que indispensables ante los problemas que afronta la pelota cubana, si es que se desea salvar el mayor espectáculo no solo deportivo, sino cultural recreativo de la nación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s