EN EL NiDO DE PáJARO (III)


GHEBRESLASSIE GANÓ KENYA DECEPCIONÓ

Y la fiesta del campo y pista comenzó en Beijing, ciudad donde cerca de dos mil competidores se dan cita para ascender a lo más alto del podio de la justa en más de 40 pruebas entre hombres y mujeres.

And the party began track and field in Beijing, a city where about two thousand competitors come together to ascend to the top of the podium just over 40 tests between men and women.

Los primeros en salir a la palestra fueron los 67 andarines de los 42, 195 metros con la presencia de ilustres competidores como los casos de los kenyanos Eliud Kipchoge, Wilson Kipsang, Mark Korir Wilson y Dennis Kimetto los etiopés Hayle Lemi, Lelisa Desisa y Endeshaw Negesse todos con marcas inferiores a las 2:06:00 horas, lo cual hacia vislumbrar una gran batalla por el podio

En un trazado por calles y avenidas de la capital china, el recorrido finalizó en ka propia pista del estadio nacional y para sopresa de algunos el joven eritreo apenas 20 años de edad Ghirmay Ghebreslassie, se llevó el título con discreto tiempo de 2:12.27 horas.

Detrás llegaron el etíope Yemane Tsegay (2:13.07) y el ugandés Munyo Solomon Mutai (2:13.29), buenos especialistas de la distancia pero que estaban destinados para cumplir tareas de gregarios para los principales corredores de sus respectivos países.

Para lo que resta de jornada de sábado se espera las finales de la impulsión de la bala para damas y los 10 mil metros planos para hombres.

Entre las balistas, ante la ausencia de la múltiple campeona neozelandesa Valerie Adams, salen como favoritas la alemana Christina Schwanitz la local Gong Lijiao la estadounidense Michelle Carter y Cleopatra Borel de Trinidad y Tobago.

Mientras que en las 25 vueltas al óvalo el británico Mohamed Farah junto a los kenyanos Paul Tanui y Geoffrey Kamworor sdon favoritos para discutir el título.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s