VENTANA AL MUNDO: LO QUE SE DIJO EN LA CUMBRE


Firme, clara, erudita, contundente y llena de pasión se dejó escuchar  la voz del presidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado en la clausura de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC), que finalizó este 29 de enero en la ciudad de San José, capital de Costa Rica.

El también titular pro–tempore de esa organización no solo fue conciso en la necesidad de erradicar el hambre, la miseria y la desigualdad en el región, sino de exponer con absoluta claridad aspectos importantes que la CELAC no podrá obviar en el futuro inmediato.

Correa recordó que el bloqueo contra Cuba no ha cesado, a pesar de las declaraciones del mandatario estadounidense Barack Obama, el cual volvió a recibir la condena del cónclave costarricense.

También se refirió al semejante proceder que aplica la administración norteamericana contra la República Bolivariana de Venezuela, con medidas unilaterales, cerco económico y el apoyo a la derecha opositora con el propósito de desestabilizar a la nación sudamericana, lo cual a nuestro juicio es un ataque deliberado además contra las bases mismas de la CELAC.

Colombia y el proceso de paz con las conversaciones que llevan a cabo el gobierno  y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejercito del Pueblo, (FACR-EP), la batalla de Argentina, víctima de los fondos “buitres”, la y la justa aspiración de que le sean devuelta la soberanía sobre las Islas Malvinas requieren el apoyo y la solidaridad de toda la comunidad.

En ese pronunciamiento político quedó bien definido que la CELAC no estará totalmente unida e integrada hasta que el pueblo de Puerto Rico no ocupe legítimamente el escaño que le corresponde, emancipado de las ataduras de esa farsa que constituye ser Estado Libre Asociado de gran imperio yanqui, ropaje tras el cual se esconde el tutelaje colonial a que se ha visto sometida la  nación caribeña.

La III Cumbre de  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, mostró la fuerza de una organización que crece y marcha desde su nacimiento con pasos seguros, proyección propia y fines comunes en medio de la diversidad ideológica, pero donde factores históricos, culturales etc., son más poderosos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bloqueo, Cuba, internacionales, latinaomérica, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a VENTANA AL MUNDO: LO QUE SE DIJO EN LA CUMBRE

  1. berthaporro dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con todos los que se oponen al injusto bloqueo contra Cuba

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s