“TÓCALA OTRA VEZ, SAM”.


El cine Casablanca en la ciudad de Camagüey abrió sus puertas en la década de los años ´40 del pasado siglo XX y tomaba su nombre inspirado en la película homónima producida en 1942 por la compañía Warner BROS, y dirigida por Michael Curtiz  con las actuaciones protagónica  de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman,  basada en la obra teatral “Everybody comes to Rick’s”, (Todos vienen al café de Rick) de Murray Burnett y Joan Alison, romance por excelencia en tiempos de la II Guerra Mundial.

Esta sala ubicada en la actual calle “Ignacio Agramonte”, en la zona del centro histórico urbano declarado Patrimonio cultural de la Humanidad y  está acompañada por otros de iguales características en el entorno, así como cafés, bares que han retomado nombre de películas para convertirse en un paseo temático de gran interés para lugareños y visitantes.

El último de esos sitios inaugurados es el Bar Casablanca, en los callejones de los “Milagros” y “Charlot”  cuya ambientación que incluye fotogramas de la cinta ya colocados en las paredes y recuerda la concebida para el citado filme.

El inmueble contará con una capacidad para 94 personas bajo la administración de  la Empresa Santa María perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, (OHCC) y horario de atención al público de martes a domingo, entre las nueve de la  de la noche  y las dos de  la madrugada.

Quienes visiten el lugar podrán disfrutar de una variada coctelería, entre los que se incluye el “Casablanca Latí”, catalogado como la especialidad de la casa vinos, comida ligera, y espectáculos en vivo, cuyo anfitrión será el grupo “Musicora”.

En la  primera de sus noches la mencionada agrupación  lugar, el conocidísimo tema “As time goes by”,  (“A medida que pasa el tiempo”, compuesta por el músico norteamericano Herman Hupfeld.

Ahora los camagüeyanos y turistas tendrán la oportunidad de rememorar aquella escena en la que el personaje interpretado por Ingrid Bergman, pedía al pianista: “Tócala Sam”.

Fotos: (Tomada Adelante Digital)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, cultura y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s