CAMAGÜEY REAFIRMA JERARQUÍA BOXÍSTICA EN CUBA.


Con la victoria de Lenier Eunice Peró Justiz, recién ascendido a la división de más de 91 kilos, ante Yoandric Toirac, titular de los Juegos Centroamericano y del Caribe de Veracruz, Camagüey retuvo la corona por provincias de la edición LIII de los Campeonatos Nacionales de Boxeo Playa Girón.

El pleito fue interesante de principio a fin, donde el zurdo de la tierra de los Tinajones, mostró fortaleza y combinó muy bien sus golpes, este resultado lo reafirma como uno de los mejores exponentes en las división crucero y superpesada en las cuales ha ganado y perdido con los principales boxeadores de esas categorías, como son Erislandy Savón y José Ángel Larduet y ahora Toirac.

Peró, fue campeón mundial juvenil, medallista de oro en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, y de los juegos Panamericanos de Guadalajara, México en el 2011, sin embargo a estar en la plantilla de los “Domadores” de Cuba para la IV Serie Mundial, no tuvo oportunidades de subir al cuadrilátero en ninguno de los topes, esperemos que esta vez tenga mayores participación en ese y otros eventos.

Los agramontinos lideraron la justa al ganar otras dos medallas de oro a través del ligero welter (64 kg) Yasnier Toledo López vencedor del matancero Luis Oliva, a quien envío al encerado en el segundo asalto.

En tanto la otra fue para el ligero completo, (81 kg), Julio Cesar La Cruz, quien fue mejor sobre el ring que el habanero Enmanuel Reyes, demostrando recuperación luego del fuerte golpe que lo envío a la lona en su combate anterior frente al guantanamero Ernesvadi Begue un prometedor púgil que puso una nota de suspenso en la afición que se dio cita el pasado sábado en la Sala “Amistad” de la ciudad de Santa Clara en el centro de la Isla. .

Además, la escuadra titular confirmó un cuarteto de preseas de bronce por intermedio de Eriel Pérez en los 49 kilogramos, Orlando Asencio en 60 Kevin Brown en 64, así como Yudiel Nápoles en los 75 kilos.

El resto de los campeones del Playa Girón resultaron en 49: Santiago Amador (Matanzas); 52: Yosbany Veitía (Sancti Spíritus);

56: Robeisy Ramírez (Cienfuegos); 60: Lázaro Álvarez (Pinar del Río); 69: Roniel Iglesias (Pinar del Río); 75: Arlen López (Guantánamo); 91: Erislandy Savón (Guantánamo).

Detrás de Camagüey finalizaron Guantánamo con dos medallas áureas y cuatro de bronce, Pinar del Río con dos doradas, Matanzas, con una de oro, dos de plata y pareja de bronce, y Sancti Spíritus con un título, otroras provincias ganadoras como La Habana y Santiago de Cuba, se fueron sin acariciar un metal dorado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CAMAGÜEY REAFIRMA JERARQUÍA BOXÍSTICA EN CUBA.

  1. Pingback: CAMAGÜEY REAFIRMA JERARQUÍA BOXÍSTICA EN CUBA. | Noticias de mi Tierra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s