RECONOZCO QUE LLORÉ.


Sin sonrojo, admito que este 17 de diciembre las lágrimas se negaron a dejar mis ojos y bañar mi rostro, que como el de cualquier  cubano, sintió la felicidad brotar  alegre y campechana.

La noticia no por deseada y esperada durante más de 16 largos  años, se hizo realidad, la verdad y la razón pudo más que mentira y la terquedad.

Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez y Ramón Labañino Salazar, tres de los cinco antiterroristas cubanos que aún el imperio mantenía en nefastas cárceles del Imperio, antes ya estaban de vuelta René y Fernando, ya están de regreso en la Patria, no pudieron las humillaciones, ni los vejámenes,  doblegarlos, ni tampoco su pueblo  dejó ni un memento de batallar arduamente por la liberación de ellos.

Aquella aseveración del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 23 de junio de 2001, de que volverían es ya una realidad irreversible, que trajo emoción, alegría en millones de compatriotas a lo largo y ancho del verde caimán y que se multiplicó por todos los confines del planeta, donde la causa de los Cinco tuvo la solidaridad militante de los pueblos, parlamentos y gobiernos.

Bienvenidos, gigantes de la dignidad y el decoro humano, ustedes supieron ser hombres de su tiempo, luchadores contra la barbarie, la Patria que se mantiene siempre de pie, los recibe orgullosa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, cinco héroes, Cuba y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a RECONOZCO QUE LLORÉ.

  1. edtroja dijo:

    Reblogueó esto en La Esquina Roja y comentado:
    RECONOZCO QUE LLORÉ.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s