UNA BALADA PARA JOHN.


Bar Yestarday en Camagüey.

El ocho de diciembre de 1980 una noticia recorrió y estremeció el mundo, el popular cantante y compositor inglés John Lennon había sido asesinado a la entrada del edificio donde residía en la ciudad de Nueva York.

Del arma homicida de Mark David Chapman, un supuesto fans del artista, salieron cinco balas que pusieron fin a la vida de uno de los más importantes músicos del siglo XX y cuya obra ha trascendido en el tiempo.

Estatua de John Lennon en un parque del Vedado de La Habana.

John Winston Lennon nació en Liverpool, Reino Unido, el nueve de octubre de 1940 y su fama llegó al ser uno de los integrantes fundadores de The Beatles, banda de rock británica.

Desde aquel infausto día, en todo el planeta, millones de personas le profesan distintos homenaje en la fecha de su muerte absurda y entre ellos se encuentran los hombres y mujeres de la ciudad cubana de Camagüey, quienes se dieron cita en el Bar Yesterday, situado en el número 222 en la céntrica calle República para conmemorar la efeméride.

En el club dedicado a los cuatro muchachos de Liverpool, (The Beatles), se reunieron los integrantes de la peña amantes de la llamada Década Prodigiosa y ante las estatuas fundidas en bronce, depositaron velas y flores ante la imagen de Lennon, donde se contaron historias sobre la vida del popular interprete.

Luego en el Parque del Gallo, se efectuó una velada cultural organizada por la oficina del Historiador de la Ciudad, donde actuaron entre otros los Ballet de Camagüey, la compañía de danza contemporánea Endedan, y el grupo Musicora.

Todos desde sus respectivas estéticas recrearon la música de John Lennon en un homenaje, quien no murió aquel día, sino que su impronta queda perpetuada para la eternidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, cultura, música y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s