CAMAGÜEY EN GUARDIA PARA EL PLAYA GIRÓN.


A solo una semana para que suene la campana anunciando la LIII edición del Campeonato Nacional de Boxeo “Playa Girón” Camagüey alista sus armas para el combate que tendrá por escenario la Sala “Amistad”  de la ciudad de Santa Clara, del 13 al 21 del actual mes de diciembre.

Desde la primera edición efectuada en enero de 1962 en el Centro Deportivo “Vicente Ponce Carrasco” de La Habana, evento que  tuvo una duración aproximada unos e 40 días, pues de entrada se decidió que los carteles se celebrarán únicamente los sábados por la noche, para transmitirlos por televisión y captar la mayor audiencia posible hasta la más reciente celebrada el pasado año en  Sancti Spíritus, los agramontinos siempre han sido rivales de cuidado para el resto de las provincias del país.

En aquella primera jornada los púgiles camagüeyanos Waldo Santiago, en los 71 kilogramos, luego sería comisionado nacional  y vicepresidente de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado, (AIBA), por varios años, y Raúl Díaz en más de 81, se titularon campeones.

De esa primera edición tambien se coronaron Roberto Caminero (Chocolatico Pérez) en los 51 kg, Osvaldo Sansón Riverí, 54, Benigno Junco, 57; Moisés Vives, 60; Lázaro Montalvo, 63,5; Virgilio Jiménez, 67; Gregorio Aldama, 75 y Marino Boffill, 81.

Para  este campeonato  nuevamente los de la tierra de los Tinajones dispondrán de una fuerte escuadra encabezada por el doble campeón mundial de la división de los 81 kilogramos Julio Cesar La Cruz Peraza, el doble subtitular del orbe y bonce olímpico en Londres 2012 Yasnier Toledo López, en los 64  , quien estará acompañado por un titular del planeta entre los príncipes Kevin Brown.

Además pelearan el e campeón olímpico de los I Juegos Olímpicos de la Juventud Lenier Eunices Perot, ahora en la división super pesada, el titular de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia en el 2006, Yusiel Nápoles en 81, su hermano Yudiel en 75 kilos, el 64 Vlaidimir Díaz, el mosca ligero Eiel Pérez, y el gallo Liván Alcolea,  junto a otros boxeadores con resultados destacados en varios certámenes nacionales.

Acerca de la preparación realizada hasta la fecha  Juan Díaz, jefe técnico de la Comisión Provincial de la disciplina, que  antes dell Campeonato Nacional “Playa Girón”, realizaron  otras competencias de fogueo, entre ellas la Serie Nacional por Equipos, y  la VI Copa Eugenio “Titi” Basulto in Memoriam todas con resultados satisfactorios..

El pasado año Camagüey ocupó la primera posición por provincias al acumular tres medallas de oro por intermedio de Yasnier Toledo, Julio Cesar La Cruz y Ramón Luis, dos de plata que fueron a los cuellos de Eiel Pérez y Lenier Eunices Perot y otras de bronce conquistadas por Liván Alcolea y Yoandri Baró.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s