EL YATE GRANMA MANTIENE FIRME SU RUMBO.


En horas de la mañana una mediana embarcación de recreo entraba al canal de Niquero y poco después quedaba varada en las  aguas pantanosas de “Los Cayuelos” muy cerca de playa “Las Coloradas”.

Finalizaba así una semana de azarosa travesía marítima  que había comenzado en el puerto veracruzano de Tuxpan, México cuando 82 hombres  abordaron la nave para hacer realidad el compromiso de ser “libres o mártires”.

Era el embrión del naciente Ejercito Rebelde, cuyo legado enarbola orgullosa las Fuerzas Armadas Revolucionarias, (FAR),  inferior en hombre y armamento que las tropas regulares de la dictadura batistiana a la que en apenas 25 meses derrotaría de forma categórica lo cual significó un cambio en la historia, no solo para Cuba, sino también para otros pueblos de Asia África y América Latina.

Del Granma comenzaron a desembarcar los combatientes entre el fango y el mangle de la zona lo cual una extrema lentitud en el avance hacia el destino final, la Sierra Maestra.

Han transcurrido 58 años de aquel suceso, pero el Granma quedó como símbolo de la marcha indetenible de la Revolución, el cual continua navegando por las inquietas y cálidas aguas de la integración de los pobres de la tierra el sueño de Bolívar y Martí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, historia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s