NOCHE CAMAGÜEYANA DE PREMIOS


La labor profesional de diseñadores, fotógrafos, realizadores audiovisuales y de radio y publicistas en general resultó reconocida en la jornada de clausura de la XIII edición del Festival Provincial de Comunicación Social y Premio Imagen 2014 que finalizó en la ciudad de Camagüey.

Un total de 172 obras de 54 autores se presentaron en las 12 categorías del concurso auspiciado por la filial agramontina de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS).

También en el evento fue reconocido el desempeño de un grupo de creativos que tuvieron a su cargo los identificadores y carteles de los celebración de los 500 años de fundación de las primeros cinco villas cubanas, Jehovanny Rodríguez Sanamé, de la primada ciudad de Baracoa, Roberto Rojas Valdés de Sancti Spíritus, Alexander Domínguez Betancourt,  de Trinidad, Kenia Guerra Vega de Bayamo y Enrique Echevarría Salazar de Camagüey.

Además, de la entrega del Premio Imagen Institucional a la emisora Radio Cadena Agramonte, por su meritoria labor durante 55 años y su permanencia en el corazón del pueblo.

Los jurados de destacados especialistas  luego de un exhaustivo análisis otorgaron los galardones a las siguientes obras:

En Diseño Gráfico (Cartel) Gráfica Editorial, los premios correspondieron a las piezas tituladas “Cruzada Literaria”  y “En el libro: Regulaciones Urbanísticas de la ciudad de Camagüey, Centro Histórico, Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey”,  ambas de Luis Omar Álvarez Díaz.

En Gráfica Ambiental el jurado acordó conceder mención a la obra  # 99 “Niños en pañales” de Leicet Díaz Varona, mientras la categoría de Fotografía la ganó Leonardo Mejías Proenza con la foto “El pueblo uniformado en el Primero de Mayo”.

En la modalidad de Estrategias y Campañas el galardón fue para “Estrategia de Comunicación “Ciudad 500”, de la autora Mailet Padilla Paneca, en tanto Spot de Bien Público la ganadora resultó Mayra González Aróstegui con la obra “Violencia de Géneros”.

El acápite de Spot y Videos Promocionales el ganador resultó Orestes González Casanova con el  “Conjunto de Spot del Grupo Cubanacán y la Cuarta Villa”, a la vez en Video Institucional ganó la obra “Teatro del Espacio Interior” de los autores Seidel González Vázquez y Giselle Fuentes Sánchez.

En Multimedia el jurado galardonó a la pieza: “Por el orgullo de ser camagüeyano”, de Reyvi Bilbao Betancourt, en Diseño de Comunicación Institucional fue premiada  “Propuesta para rediseño de marca EPIA # 11” de Yonney Martín Morejón.

La realización de Mención Radial la obra ganadora fue “Contra la Guerra y la vida” de la periodista Miozotis Fabelo Pinares en tanto el Premio de la Popularidad lo obtuvo el fotógrafo Guillermo Rivera Molina.

Paralelamente se desarrollaron sesiones teóricas  dedicadas al diseño gráfico contemporáneo y al uso delas nuevas tecnologías en la labor de la propaganda y la publicidad.

El XIII Festival Provincial de Comunicación Social y Premio Imagen en Camagüey, así como la muestra  expositiva de las obras en concurso dejaron una positiva visión del quehacer de los profesionales agramontinos en el uso de las distintas herramientas comunicacionales y el impacto de esas obras en los diferentes públicos a los cuales son dirigidos.

Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, cultura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s