VENTANA AL MUNDO: LAS CARAS DE YANQUILANDIA.


El vistazo diario al vecino del norte es casi una obligación porque las cosas que   El vistazo diario al vecino del norte es casi una obligación porque las cosas que acurren, no lo son en otros lugares del planeta, policías asesinos, mafia electoral, intromisión del gobierno de ese país en los asuntos internos de otros, y campañas electorales que superan la más espectaculares películas de Hollywood son algunas de las cuestiones que allí se viven.

Claro no quiere esto decir, que existan en Estados Unidos personas nobles, amistosas, inteligentes, amantes de la paz, y que no concuerdan con las barbaridades del gobierno de sus políticos. Barack Obama el primer presidente de origen afronorteamericano de esa nación, aprobó por decisión ejecutiva un paquete de medidas que concederán estatus legal a unos cinco millones de inmigrantes no autorizados, casi la mitad del total registrado, un paliativo, pues como él señaló “la amnistía masiva sería injusta” y “la deportación masiva sería imposible”.

Acerca estas medidas el mandatario dijo: “no permiten la naturalización ni dan el derecho a permanecer aquí permanentemente ni conceden los beneficios que los ciudadanos (estadunidenses) reciben. Solo el Congreso puede hacer eso. Lo único que estamos diciendo es que no vamos a deportarte”.

Y agregó, “Tomaré medidas para administrar responsablemente la situación de los millones de inmigrantes indocumentados que viven en nuestro país”, claro que esto en nada afecta las prebendas que reciben los que se acogen a la Ley de Ajuste cubano, con la cual a todo aquella persona de la Isla que llegue a ese territorio por vías ilegales se le ofrece rápidamente residencia y a posteriori la ciudadanía en demostración de la doble moral del Imperio.

Con esto Obama pretende poner punto final a una de sus promesas de las campañas electorales de 2008 y 2012, las cuales fueron y son fuertemente rechazadas por la bancada republicana, quienes a partir del próximo mes de enero de 2015 serán mayoría en las dos cámaras del Congreso de la Unión.

Ese fue el presidente bueno, el otro lado de la cara es diferente y trata de complacer a los trogloditas de ese país, al aprobar secretamente un memorandun que prolonga la presencia de efectivos militares norteamericanos en Afganistán más allá del venidero año.

Ese mismo señor carismático y siempre sonriente, también envió a su vicepresidente, a Ucrania donde prometió más ayuda económica y militar al Rey del Chocolate Piort Porochenko, en abierta intromisión en ese país, mientras sanciona a Rusia por la supuesta ayuda de esta a los separatistas de Donetsk y Lugansk.

Como pueden apreciarse estas son dos de las caras de yanquilandia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en internacionales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s