AQUÍ VERACRUZ (IV) EL BÉISBOL


Tras una semana de competencias en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, entre los hechos más notable hasta la fecha, destaca el triunfo del equipo cubano de béisbol.

Luego de una sequía de éxitos en certámenes oficiales que se remontaba al año 2007, la selección de la Mayor de las Antillas regresó a lo más alto del podio después de una convincente actuación ante rivales que podían, y así lo hicieron, poner a prueba el potencial de la tropa dirigida por Víctor Mesa, quien para su regocijo puso fin a algunas maledicencias que lo situaban como un eterno segundón.

El conjunto reunió a una buena parte de los mejores peloteros de la Isla en estos momentos, incluidos a los cuatro expedicionarios que tuvieron por tierras del Sol Naciente.

Hubo experiencia, pero también juventud entre los 24 convocados, que a simple vista actuaron con cohesión, disciplina táctica y con el llamado oficio que otras veces se les había criticado a selecciones similares.

El cuerpo de lanzadores quizás fue la nota más notable, solo permitieron siete carreras, seis de ellas limpias, en los cinco desafíos disputados a razón de 1,4 por juegos, mientras que el acápite de las bases por bolas, un aspecto muy dañino en el béisbol cubano de los últimos años igualmente no sobrepasaron las dos concedidas por encuentro y muchas más si toma en cuenta la presencia protagónica en el box de figuras como Norge Luis Ruiz, Yasiel Sierra, Vladimir Gutiérrez y Héctor Mendoza, quienes como promedio no sobrepasan los 20 años de edad.

Ahora después del triunfo, no puede sobrevenir la falta de visión de futuro, y si bien es válido soñar, hay que hacerlo con los pies bien puestos en la tierra, por prácticas recientes se conoce de eso con amargura, dormir sobre laureles, cuesta bien caro.

Trabajar, trabajar, y trabajar es la palabra de orden, no solo con los establecidos, sino con la cantera que se forma en los barrios, comunidades, escuelas y centros de alto rendimiento, y posibilitar que los más talentosos se prueben en otras latitudes, la experiencia japonesa fue útil y necesaria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s