AQUÍ VERACRUZ (III)


Norge Luis Ruiz Loyola.

La sexta jornada de los XXII Juegos centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, constituyó una de las más productivas en cuanto a  medallas de oro para la delegación cubana que asiste a la justa  con nueve títulos.

El judo en su debut en esta competencia sumó cinco, tres para las damas y dos para los varones  y las otras se la repartieron una per cápita  el ciclismo, el  tiro deportivo y la gimnasia artística  y el balonmano femenino, así como el individual para hombres del tenis de mesa.

En cuanto al béisbol los juegos si decimos que fueron no aptos para cardíacos, tensos, difíciles cerrados en cada uno de los inning celebrados  entre Cuba-República Dominicana y Nicaragua-Puerto Rico.

Del juego entre los de la Mayor de las antillas y los quisqueyanos, hay que decir que el lanzador camagüeyano  Norge Luis Ruiz Loyola, el llamado “Tornado de Rovirosa”, con apenas 20 años de edad salió a lanzar uno de los juegos más complicados de su joven carrera deportiva, ante  rivales, que tienen no menos de cinco años de experiencias en las ligas menores, e incluso algunos han vestido uniforme en la Major League.

Excelente control, una bola rápida sostenida por encima de las 90 millas por hora, aún en el novedoso episodio lanzaba  95 m/h, además de buena curva y cambios de velocidad le permitió tolerar solo tres anotaciones, dos limpias y  seis incomibles,  mientras daba  siete ponches y propinaba una base por bola en ocho capítulos y un tercio de actuación.

Al final del partido le comentaría a la prensa: Nadie es capaz de imaginar cómo me siento, la alegría no me cabe en el pecho, (…) este ha sido el partido de más importancia que me han dado en mi vida y cumplí (…).

El joven atleta dedicó el triunfo a su familia, “a mi esposa y al hijo que viene en camino, a quien le contaré de esta tarde del 20 de noviembre, y claro, a mi querido Camagüey”.

Cuba discutirá la presea dorada ante Nicaragua, conjunto que venció a Puerto Rico en extrainning.

RESULTADOS DORADOS DE CUBA JUEVES 20 DE NOVIEMBRE

Balonmano (f).— Cuba oro.  Ciclismo.— Velocidad (f): Lisandra Guerra (CUB). Gimnasia Artística.— Caballo de salto (F): Yesenia Ferrera (CUB), Judo.—Menos de 44 kg (f): Damaris Mestre (CUB); Menos de 48 kg (f): María Laborde (CUB); Menos de 52 kg (f); Yanet Bermoy (CUB), Menos de 55 kg (m): Leonardo Meriño (CUB); Menos de 60 kg (m): Janier Peña (CUB) .—Tenis de mesa. Individual (m): Andy Pereira (CUB);. Tiro.—Rifle tres posiciones 50 m (f): Eglys de la Cruz (CUB).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s