AQUÍ VERACRUZ (II): LEIDIS OQUENDO VALDÉS.


El baloncesto femenino cubano aspira con sobradas razones a recuperar la corona en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, sitial privilegiado que no fue revalidado en la contienda de 2010 en Mayagüez, Puerto Rico.

Entre las 12 jugadoras que conforman la nómina de la Mayor las Antillas destaca  una espigada zurda agramontina Leidys Oquendo Valdés, quien nació el 23 de agosto de 1982 en  la localidad de Florida, al oeste de la capital provincial de Camagüey.

Acerca de la justa centrocaribeña la estelar jugadora expresó que ella se prepara bien día a día, dándole el máximo en cada entrenamiento desde que comenzó la práctica del deporte de los canastas y los balones a los 12 años de edad.

“El equipo se ve bien con mucho entusiasmo y deseos de regresar victoriosas con la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, y cumplir con nuestro compromiso con el pueblo.

En el palmarés de Leidys Oquendo aparece el premio a la jugadora más valiosa durante los IX Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe en Venezuela y se destacó en la Copa Electrobras de Brasil.

Durante  el centrobásquet  de 2012, en Puerto Rico, donde también fue la más valiosa  sobresalió por  su naturalidad para hacer las jugadas difíciles y su excelente toque de muñeca zurda, además de la capacidad de generar tiros tanto para ella como para sus compañeras, al crear líneas de ataques y desalentar las marcas dobles que le aplican, ostenta la corona de los  XX Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagenas 2006.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s