TORNEO DE FISICULTURISMO EN CAMAGÜEY


El deseo de poseer un cuerpo atlético bien proporcionado,  mediante la práctica sistemática de ejercicios físicos con el ánimo de exhibir, tanto hombres como mujeres una forma escultural siempre ha estado en el centro del sentido estético del ser humano,   así lo reafirman los estatutos de la Federación Internacional de Fisiculturismo (IFBB),  a la cual está asociada su homologa cubana la (ACFC).

Por esa razón en Cuba se desarrollan campeonatos nacionales y el más reciente tuvo lugar en la ciudad de Camagüey, otrora villa de Santa maría del Puerto del Príncipe que este año arribó al aniversario 500 de su fundación.

Los fisiculturistas camagüeyanos conquistaron dos medallas de oro, igual cantidad de plata y una de bronce durante el  XXIV Campeonato Nacional de esa disciplina  que se celebró en el Teatro Tassende de esta ciudad de los Tinajones.

Los ganadores de la presea áureas fueron Silvino Luaces en los 85 kilogramos, así como  Ramón Darías en más de 90, mientras que los segundos puestos correspondieron  a Michael Hernández en 75 kilos y Alexander Castro en 85, en tanto Israel González consiguió el bronce en los 60.

El resto de los titulares de la competencia resultaron Reynold Fernández de Matanzas en los 60 kilos, Agustín Villafranca de la habana en 65, Tirso Tabares también matancero en 70,  y los capitalinos Dairon Delgado en  los 75 y  considerado el atleta más destacado de la justa, Ulises Alburqueque en 80 y Ernesto Zamora en 90 kilogramos.

Por provincia La Habana finalizó en la primera plaza del certamen, seguida por Matanzas y Camagüey en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Con la colaboración de Yordanis Barreras Salas,  al termino de la XXIV edición del Campeonato Nacional de  Fisiculturismo,  el camagüeyano Yaisel Acosta, máximo responsable de esta modalidad para la región oriental del país, y  destacó la buena preparación de los atletas participantes, la organización del evento,  así como la asistencia de público interesado en conocer esta especialidad deportiva.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s