A PITO, LO QUE ES DE JOSÉ DARIEL.


Aquí encaje aquello de al Cesar lo que es del Cesar, solo que el laureado es un fornido mestizo de 115 kilogramos de peso y 1,91 metros de estatura oriundo de Cruces, en la provincia cubana de Cienfuegos y su nombre es José Dariel Abreu.

Y es que más allá de las posiciones o criterios políticos e ideológicos, no se puede tapar el sol con un dedo y resulta justo reconocer el desempeño del pelotero mereció la designación de novato del año y el bate de plata en la posición de  primera base en la Liga Americana de la Major League Bassebal, (MLB) en la recién finalizada temporada 2014.

Abreu, decidió no seguir acompañando el proceso social de su país, el cual lo formó como atleta y licenciado en cultura física en la Universidad del Deporte Cubano y marchó hacia al norte, luego de una destacada actuación en las ocho series nacionales en las que participó, lo cual desmiente a quienes pretenden desmeritar a ultranza la calidad del principal torneo beisbolero de la Mayor de las Antillas.

En su paso por los certámenes de  la Isla cuando debutó con 16 años de edad no dejaron dudas al implantar récord para novatos de más juegos bateando consecutivamente de hits con 31, lo que constituye marca con bate de madera por la sostenida labor logró adueñarse del primer cojín de la selección nacional a base de su fuerza al bate, lo cual deslumbró a los buscadores de talento desde que hizo presencia en la novena criolla en el año 2009.

Su primera incursión por la MLB son elocuentes, con 27 años de edad, “Pito” Abreu, no tránsito como la mayoría por el laboratorio de las Ligas Menores y desde que comenzaron los entrenamientos de primavera los directivos de los Medias Blancas de Chicago le abrieron un lugar como 5to., 4to., y  3er.,  bate de la alineación regular con 15 cuadrangulares en el primer mes de competencia lo cual constituyó en nueva marca para la franquicia.

Sus números finales fueron de 317 de average, con  176   hit en 556  turnos oficiales  al plato, 36 jonrones, dos triples y 35 dobletes,   80  carreras anotas y 107 impulsadas y un sluggin de 581, el mejor de las dos ligas, promedio suficientes.

Esta distinción de Novato del Año solo fue conseguida con anterioridad por tres  cubanos. El primero en alcanzar el título fue  Tony Oliva, en 1964, jugando para los Mellizos  Minnesota, José Canseco lo obtuvo en el año 1988 con los Atleticos de Oakland en el 2013 José Fernández de los  Marlins, de Miami

Por tanto con nsin hipocrecia,  reconozcamos lo hecho por José Dariel Abreu en sudebut en la MLB,  que en definitiva, gústele a quien le guste, o pésele a quien le pese, lleva el sello indiscutible de la pelota cubana de las últimas cinco décadas.

Labor ofensiva de José Dariel Abreu en las Series Nacionales en Cuba:

SN     CB        VB        C          H     AVE     2B     3B     HR      SLU       CI
8     2535     2104     422     703     334     132    15     128     594       430

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s