PRESENTAN LIBRO ACERCA DE LA PRESENCIA DE FIDEL EN CAMAGÜEY.


La más reciente realización del Sábado del Libro que se realiza en el Complejo Cultural de la librería “Antonio Suárez” de la calle Maceo de la ciudad de los Tinajones estuvo dedicada a la presentación del libro “Fidel en Camagüey”.

El  revelador texto recoge un total de 60 visitas efectuadas por el líder histórico de la Revolución Cubana, a esta provincia desde el 29 de julio de 1947, fecha en que el Comandante en Jefe estuvo en los preparativos  de Cayo Confites hasta el 23 de septiembre de 1989.

En la presentación del volumen de los autores Rolando García Parés oficial de la reserva  y la profesora Cándida Pedrosa Marichal el historiador  camagüeyano Francisco Luna Marrero destacó los valores de la compilación publicada por la Editora Política, la cual cubre un importante vació historiográfico de la región .

En el libro aparecen cronológicamente la relación de Fidel con la tierra agramontina, que lo llevan también al  transito de él y otros revolucionarios  el 25 de julio de 1953  hacia el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y su entrada el cuatro de enero de 1959 con la Caravana de la Libertad.

También se hace referencia a dos  importantes discursos  pronunciados por él  el 11 de febrero de 1973 den la conmemoración nacional de la muerte de el Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, donde destacó los aportes del patriota camagüeyanos  a la causa independentista.

El otro tuvo lugar en momentos convulso de la humanidad el 26 de Julio de 1989, cuando vislumbró la posibilidad de la desaparición del campo socialista y la Unión Soviética y enfatizó que aún en esas difíciles condiciones los cubanos seguirían adelante.

El escritor Jorge Santos Caballero que condujo la presentación del libro “Fidel en Camagüey”, señaló que este texto de 203 páginas constituye una fuente de conocimientos para los estudiantes que pueden acercarse a una parte importante e imprescindible de la historia cubana.

Foto tomada de Juventud Rebelde

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, cultura, historia, libro y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s