VENTANA AL MUNDO: ¿COMO ANDUVO LA SEMANA?


Muchos hechos y acontecimientos fueron observados en los últimos a través de la panorámica ventana mundial  de cada semana.

Entre los sucesos que mayor convocatoria estuvo las protestas populares realizadas en México en reclamó de justicia en el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace más de un mes  y que cada día que transcurre se agotan las esperanzas de verlos nuevamente con vida.

En el Distrito Federal importantes personalidades junto a los sectores más humilde de la población del país desafiaron a las autoridades  de la nación incluido el presidente Enrique Peña Nieto  a dar explicación sobre el caso.

México vive desde hace algunos años una convulsa y compleja situación, política y  social, donde los desposeídos son los que pagan las consecuencias de las acciones de los carteles de la droga y  paramilitares en contubernio con determinados grupos oficiales

Por otra parte el pasado cuatro de noviembre los estadounidenses fueron llamados a acudir a las urnas para las elecciones de medio tiempo, donde se eligen gobernadores, alcaldes y se renueva una parte del Congreso.

Esta vez, tal y como se esperaba los republicanos tomaron el control  total del Senado y la Cámara de Representantes, quienes con la mayoría parlamentaria se disponen apretar las clavijas a la administración demócrata en el poder.

Esto deja al presidente Barack Obama contra la pared, pues si en los seis años anteriores de mandato, con mayoría en la bancada senatorial a su favor no pudo implementar un grupo de promesas de su campaña electoral, ahora prácticamente será imposible que gobierne al menos en el plano interno.

A fin de cuentas la escasa población que voto en los comicios, le recordó a Obama, que no hubo ley para emigrantes, ni protección de salud pública para los más necesitados, por tanto no dan más apoyo al controvertido Premio Nóbel de la Paz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en internacionales y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s