VENTANA AL MUNDO: NIÑOS SIN ESPERANZAS.


Nuevamente la crisis económica que abate a España está en el centro de la opinión pública, porque esta debacle afecta no solo a hombres, mujeres y ancianos, sino que llega hasta el sector más sensible de cualquier sociedad los niños.

Según datos recogidos por Unicef y Cáritas, el cuadro de atención a la infancia es deplorable ya que el 36,3 por ciento de los niños están en la pobreza, cifra que aumentó en los últimos meses y tiene tendencia a seguir el crecimiento, desde la crisis económica desatada en 2007, unos 800 mil niños pasaron a vivir bajo la línea de pobreza.

Estos números causan pavor cuando un reducido grupo ostenta una renta superior  al resto de los 42 millones de personas habitantes.

En un trabajo de Oxfam titulado “Iguales: acabemos con la desigualdad extrema. Es hora de cambiar las reglas”,  analiza la situación en casi 50 países, con especial énfasis en  España situada junto a Grecia a la saga de los países europeos.

Por otra parte más de  11 millones de seres humanos están  excluidos, en la nación ibérica con  índices negativos  en temas como la pobreza infantil, la tasa de desempleo juvenil, el aumento de las necesidades insatisfechas en los niños o de la cantidad de jóvenes llamados “nini”, que ni estudian ni trabajan.

Todo esto ocurre  en medio de la mea culpa del presidente Mariano Rajoy, quien aceptó los casos de  corrupción dentro de su equipo de gobierno.

La Unicef hace blanco de sus critica a las políticas fiscales  de Rajoy porque, “en España se han ajustado las prestaciones por desempleo, se han reducido las ayudas para la atención de los hijos y se ha eliminado la asignación universal por nacimiento”.

El próximo 20 de noviembre se celebrará el Día Universal del Niño, pero en España ellos no tendrán muchos motivos para el festejo porque los gobernantes del país prefieren escuchar las voces del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que convocan apretar los cinturones a los ciudadanos más humildes de la sociedad, mientras que los reclamos  de los pobres no llegan a los oídos de Rajoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en europa, internacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s