LO QUE NO DEBIO SUCEDER.


Los comentaristas deportivos gozan del privilegio de se influir con sus criterios en un gran número de personas y crear estados de opinión a favor o en contra, de allí la necesidad de ser veraz, objetivo e imparcial a la hora de reflejar los hechos con independencia de animar a un equipo o atleta local.

Por eso nos pareció fuera de lugar la narración del pasado 29 de octubre a través de Tele Cristal del juego entre Holguín y Camagüey, desde el estadio “Calixto García Iñiguez” de la llama ciudad de los parques.

Enrique Ajo, de quien siempre hemos tenido la impresión ser una persona conocedora y comedida, destajo la caja de Pandora al narrar algunas jugadas del torpedero oriental Yordan Manduley.

Entre las expresiones estuvieron utilizadas estuvieron estas:

“Derek Jeter no importa que te hayas retirado, aquí en cuba tenemos a Yordan Manduley”,  “jugada para guardar en cualquier videoteca del mundo”, “si se hiciera un resumen de los lances de Manduley se transmitirían en cualquier parte del  mundo”, “a la verdad que Manduley es bueno en todo”.

Sinceramente si todas expresiones y el tono grandilocuente con que se hizo no es chovinismo barato, entonces ¿díganme lo que es?

Había que tener en  consideración  que la transmisión del encuentro no era solo para Holguín, sino que la señal llegaba hasta la provincia de Camagüey, o sea no era un circuito cerrado.

No desmeritamos la calidad del joven y talentoso pelotero holguinero, su dedicación y su estable rendimiento en los últimos años, pero sobredimensionarlo sería perjudicial incluso para el propio atleta.

En un país larga historia de jugadores de esa posición, Silvio garcía, Willy Miranda, Humberto Fernández, Zoilo”el zorro” Versalles, pasando por Tony González, Raúl “el güiro” Ortega, Rodolfo Puente, Pedro Jova, Germán Mesa Reinaldo Ordóñez, Alexei Ramírez y otros más resulta una aseveración que pasa más allá de los límites.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s