UN DÍA HISTÓRICO PARA CUBA EN LA ONU.


El desdibujado rostro de Ronald Godard, embajador de Estados Unidos ante la ONU, era vivo  reflejo de los contundentes planteamientos vertidos  por los países que en abrumadora mayoría votaron a favor de la Revolución cubana exigiendo el fin del brutal bloqueo impuesto por la nación norteamericana desde hace más de 50 años contra la Isla.

Esta la del martes fue la vigésimo tercera ocasión en que la comunidad internacional plantea la eliminación de una de las peores infamias conocida por la humanidad.

Por segundo año consecutivo un total de 188 países de los 193 presentes en la  sesión de la Asamblea General aprobaron el documento que expuso la Mayor de las Antillas, mientras que la administración estadounidense quedaba aislada  con el solo acompañamiento del gobierno genocida de Israel.

Más de 50 representantes y delegados dejaron escuchar sus voces al refrendar la Resolución cubana, donde recordaron lo obsoleta y retrograda de la política yanqui, las incongruencias y falacias de Estados Unidos.

Godard intentó una vez más de engañar a la audiencia, sin embargo, las respuestas a su desabrido discurso tuvo réplicas como la de la embajadora de Nicaragua María Rubiales, quien señaló que: “… la actual administración de Estados Unidos no solo mantiene esta política hostil sino que ha intensificado la extraterritorialidad de sus sanciones en el ámbito financiero, dijo la diplomática, quien enfatizó que conmueven e indignan las cifras y el impacto del bloqueo, los cuales se traducen en falta de acceso a créditos internacionales, afectaciones a la salud y alimentación de la población cubana”.

Países y bloques regionales, incluidos la Unión Europea, (UE), y los integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, (OTAN)  sancionaron la posición obstinada del Imperio, al invitar al gobierno de Barack Obama, a dejar atrás un pasado con más penas que glorias  y buscar un diálogo constructivo con beneficios globales.

El mandatario estadounidense que pasa por el momento más bajo de popularidad desde que asumió la presidencia en el 2009, lograría un significativo viraje de esa situación que lo pondría a tono con la plataforma programática de sus días de senador y aspirante presidencial donde la palabra CAMBIO, fue una promesa hasta ahora incumplida y una esperanza insatisfecha para su propio pueblo.

Por lo demás el triunfo de Cuba en la ONU, es resultado de la posición de principios de solidaridad enarbolada desde el mismo triunfo de la Revolución, donde la solidaridad por la nación caribeña  lo cual le ganado el respecto de amigos y hermanos de África,  Asia, América Latina y el Caribe, sino también de aquellos que en asuntos de “Business”, están cansados de pagar los platos rotos de su socio del norte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bloqueo, Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s