CAMILO: LA IMAGEN DEL PUEBLO.


Los camagüeyanos recuerdan este 28 de octubre el aniversario 55 del viaje a la inmortalidad del comandante  Camilo Cienfuegos de quien Fidel dijera que era la imagen del pueblo.

Al Héroe de Yaguajay están vinculadas numerosas anécdotas y hechos históricos relacionados con las  luchas revolucionarias como el desembarco del Granma, halcón guerrillera en la sierra Maestra y el llano y el triunfo del primero de enero de 1959.

Camilo, fue uno de los jefes que gozó de la confianza del líder histórico de la Revolución, quien le encomendó no solo el mando de la vanguardia de la Columna “José Martí”, sino también la misión de llevar adelante la invasión rebelde hacia el occidente de la Isla y la toma  del antiguo cuartel de Columbia, hoy Ciudad Libertad.

Entre esas tareas estuvo la de abortar la traición que pretendieron llevar a cabo grupos  reaccionarios al servicio del imperialismo norteamericano y la contrarrevolución interna.

Dos días antes de su desaparición física pronunció su último discurso, en el que señalaría que el pueblo cubano solo se pondría de rodillas, para decirle a los mártires que la Revolución estaba hecha.

Hoy a 55 años de aquella partida, Cuba protagoniza una nueva batalla, esta vez  ante la Asamblea General de la Naciones Unidas, donde por XXII  ocasión presentará una resolución de condena  al injusto y criminal bloqueo yanqui con la Mayor de las Antillas.

En igual cantidad de oportunidades el mundo has expresado su apoyo a Cuba y su rechazo a esa política hegemonista, y esta vez no será distinto, porque la solidaridad militante de la Revolución ha recorrido todo el planeta.

Como dijera el “Señor de la Vanguardia”: “Esos que luchan no importa donde, son nuestros hermanos”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, historia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CAMILO: LA IMAGEN DEL PUEBLO.

  1. Pingback: CAMILO: LA IMAGEN DEL PUEBLO. | Noticias de mi Tierra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s