FÚTBOL DEPORTE O PRODUCTO MEDIÁTICO.


Este 25 de octubre el mundo se mantuvo en vilo con el partido entre el Real Madrid y el Barcelona, la atención fue más allá de los miles de espectadores que se dieron  gradas del estadio Santiago Bernabéu, uno de lo santuarios del fútbol español y universal.

No hay exageración en decir  que el juego de marras despertó tantas expectativas  como el duelo final entre Alemania y Argentina en la recién celebrada Copa del Mundo Brasil 2014.

¿Por qué tanto alboroto?

Primero que todo porque la Liga Española  es la llamada de las Estrellas, no por casualidad por ellas estuvieron o están  jugadores del calibre de Diego Armando Maradona, Hugo Sánchez, Johan Cruyff, Ronaldo Nazario Lima, Zinedine Zidane, Luis Figo, David Beckham, hasta los actuales Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar jr. y un largo etc.,  de jugadores llegados de muchas partes del planeta.

Y es que la Bundesliga, alemana, la Premier Liga de Inglaterra, ni el Calcio italiano, estén carentes de clubes emblemáticos y atletas de alto calibre, tanto o mejores que muchos de los mencionados,  todo lo contrario lo que sucede es que la ibérica ha capitalizado para si el mayor seguimiento de los medios  a base de euros, un ejemplo reciente es que el propio Real Madrid desembolso 80 millones por el colombiano James Rodríguez y otros 25 por la presencia del alemán Toni Cross.

En tanto el Barza no contenta con tener la dupla dorada de Messi y Neymar Jr.,  se trajo a casa los servicios de del uruguayo Luis Suárez, desde el Liverpool por la interesante cifra de 81 millones de euros.

Dinero, dinero… mucho dinero con el objetivo de establecer una imagen que atraiga a millones de aficionados a través de los cinco continentes, que va más allá de las canchas y se bifurca en  la presencia de la televisión y tras el los sponsor, que ven en esta, la forma de promover las ventas de productos, lo mismo que vestuario y zapatillas deportivas, que cualquier otra cosa que engrose las cuentas de las empresas, y donde la FIFA como máxima rectora del fútbol mundial tiene asegurada una buena y suculenta tajada.

Casi olvidaba decirle  que los “merengues” madrilistas se impusieron a los azulgranas 3-1, goles a la cuenta de Cristiano, Pepe y Benzama por los ganadores por el Barcelona.

Pero, ¿un partido entre el Real Madrid y el Barcelona es para tanto?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en deporte, fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s