EL CARTERO LLAMA UNA VEZ EN CAMAGÜEY


El ajedrecista postal  camagüeyano Carlos Vila Hernández, finalizó en el segundo lugar de uno de los grupos de la semifinal nacional de esa modalidad de los trebejos.

Vila Hernández, terminó invicto la justa con ocho puntos de 12 posibles, fruto de cuatro victorias, y ocho empate, para un 66,67 por ciento de efectividad.

Acerca de su actividad ajedrecística postal el agramontino señaló que ha celebrado alrededor de 250 partidas tanto nacionales como internacionales y hasta la fecha solo ha perdido en cuatro de ellas.

Carlos Vila explicó que en su preparación centra su atención en las aperturas y defensas conocidas y utilizadas por él con frecuencia, por ello para cada competencia se auxilia en la consulta de libros y bases de datos y otras vías para mejorar su calidad competitiva.

Trabajador de la Empresa Geocuba en la capital agramontina, tiene  un rating de 2 322, lo cual lo sitúa en el puesto número 30 del país , además es secretario de eventos de la organización de Ajedrez Postal en la provincia de Camagüey, adscrita a la Federación Cubana de Ajedrez Postal, (FECAP), organización esta fundada en 1972 y forma parte del Instituto nacional de Deportes, Cultura Física y Recreación INDER.

Como objetivos se encuentra, la de unir, organizar y orientar a todos los teleajedrecistas residentes en Cuba, así como contribuir activamente a la promoción y de esta actividad .

Entre los integrantes de honor de la FECAP  se encuentra los luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos Fernando González LLort, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo y Rene González Sechwrert.

El ajedrez postal o por correspondencia es una modalidad del  juego ciencia, que consiste en que los jugadores transmiten sus movimientos a través del correo tradicional, aunque en la actualidad se utiliza también los email.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ajedrez, Antiterroristas, Camagüey, cinco héroes, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s