BRUJAS DE FIESTAS EN EL TINAJON.


Una vez más las brujas llegan desde el frío otoño europeo para celebrar sus fiestas y esparcir sus encantos por las cálidas  calles, tortuosas de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, y hechizar por igual a lugareños y  foráneos con la belleza de las  obras de artesanía artística y utilitaria que allí se muestran.

La VII edición de ACAALARRE 2014 comenzará el venidero 31 de octubre y se extenderá hasta el 13 de diciembre  auspiciada por la Asociación Cubana de  de Artesanos Artistas, (ACAA), un evento que ve crecer el interés del un público impactado con la calidad de las propuestas.

Durante mes y medio los organizadores del certamen se han dado a la tarea de centrar la atención de los espectadores en la cierta sensualidad de la hechicería y sus medios que utiliza  para engañar y apresar al público de allí que uno de los requisitos de la convocatoria es  el  valor factual de las piezas, en sus distintas manifestaciones

Como son: talla en madera y en metales, cerámica, trabajo con textiles, con pieles y con papier maché, y las misceláneas.

Para nueva edición del ACAALARRE 2014 está prevista la apertura de una exposición colectiva, la cual tendrá un carácter bastante democrático al confluir en la muestra obras  de artesanos camagüeyanos, sean o no integrantes de la Asociación en la Galería Midas, en la sede de la institución situada en la calle Popular en la Plaza de los Trabajadores, en la zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además de esta exhibición habrán otras siete de forma colateral que tendrán  carácter personal y de las cuales tres pertenecen a artistas invitados.

Como cada evento que sucede en esta ciudad de los Tinajones habrá sesiones teórica, y que mejor tema de charla para los participantes que intercambiar acerca del imaginario popular acerca de las brujas, tan pavorosos como los vampiros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en artes plásticas, Camagüey, Cuba, cultura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BRUJAS DE FIESTAS EN EL TINAJON.

  1. Reblogueó esto en Sortilegio Camagüeyanoy comentado:
    Una opción para recrearnos y apreciar el arte místico de las brujas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s