VENTANA AL MUNDO: OTRA VEZ ESPAÑA


Las cosas por España no acaban de encontrar paz y sosiego y cuando no son manifestaciones por reclamos económicos y sociales en cualquier lugar del país, son los gritos de intendencia en varias regiones de la monarquía.

Según la agencia Reuter , “el fin de semana último decenas de miles de manifestantes se reunieron en el centro de Barcelona para reclamar al gobierno catalán que convoque elecciones anticipadas de las que salga una coalición soberanista que declare la independencia de España”.

Agrega la propia agencia , “que en ese lugar los participantes portaban banderas esteladas, letras gigantes que decían en catalán “Estamos preparados” y pancartas con el lema “Ha llegado el momento”.

Por otra parte refiere Reuter, “en un acto convocado por las asociaciones separatistas Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, los participantes hicieron también un llamamiento a la unidad de los partidos catalanes para buscar una consulta sobre la independencia el 9 de noviembre que se parezca a la que había convocado inicialmente el gobierno de esa región”.

Estas manifestaciones populares tuvieron lugar días  después de que el presidente del Ejecutivo regional, Artur Mas, renunciara el martes a celebrar el referéndum de autogobierno que había planteado para el próximo 9 de noviembre, reemplazándolo por un proceso participativo sin validez legal en el que los catalanes puedan opinar sobre su relación con España, ante la negativa de la corte española de aceptar el referendo.

Esto llega tras la ruptura de unidad entre los partidos independentistas que habían dado apoyo, al ejecutivo regional , sin embargo Mas argumentó que no se daban los requisitos legales para plantear una consulta que ha sido suspendida judicialmente a instancias del Gobierno español.

Así van las cosas en la madre patria, donde la economía sigue dando tumbo, los pobres sin trabajo, y los recortes fiscales impuestos por los dos grandes devoradores, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, sigue perjudicando a un pueblo que está cansado de continuar costeando los estómagos a reyes, príncipes, y al resto de la realeza obsoleta en un mundo que se debate por cambios estructurales para lograr la subsistencia de la especie humana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en europa, internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s