BRILLAN PUGILES CAMAGÜEYANOS EN COPA “TITI” BASULTO.


La escuadra de Camagüey conquistó el primer lugar de la VII Copa de Boxeo Eugenio “Titi” Basulto que finalizó en esta ciudad de Camagüey el cual  contó con la participación de púgiles de siete provincias y una representación de la preselección nacional.

Por el equipo agramontino conquistaron los respectivos fajines, Eriel Pérez en los 49 kilos, Orlando Ascensio en 60, así como los hermanos Yudiel y Yusiel Nápoles en 75 y 81 kilogramos respectivamente.

Además, aunque compitieron por la nómina cubana Kevin Brown y Lenier Perot, también subieron a lo más alto del podio en 64 y más de 91 kilos en ese orden.

El resto de los triunfadores resultaron, en 52, Leodán Núñez;  56,  Norlan Yera; Eric Reyes en 91, todos integrantes de la representación de la escuela nacional “Orbein Quesada” y en 69 Antonio Bicet de la provincia de Santiago de Cuba.

La nota más destacada del certamen  fue el triunfo de Yudiel Nápoles sobre el subcampeón mundial de los 69 kilogramos, llevado en esta oportunidad a la división inmediata superior con vistas a fortalecer ese peso.

También fue oportuno observar el desempeño de Lenier Perot, otro que subió  de los 91 a los superpesazos, debido a los desaciertos que han tenido los peleadores cubanos en esa categoría en los últimos eventos internacionales.

Perot incremento en alrededor de 10 kilogramos su masa muscular y según los especialistas, se le vio fuerte,, sin que le afectará su movilidad y coordinación de brazos y piernas, lo cual abre una perspectiva halagüeña para futuros certámenes.

En definitiva Camagüey terminó con  cuatro medallas de oro, tres de plata y once de bronce; mientras la preselección nacional conquistó cinco títulos y Santiago de Cuba uno.

El cuadro de honor de la Copa Eugenio “Titi” Basulto, torneo que ganan en participación y calidad cada año, lo conformaron: Yudiel Nápoles y Arisnoidys Despaigne, como la mejor pelea; mientras Norlan Yera fue el más combativo; Bernardo Coma, el mejor entrenador y Noyde Ramírez el árbitro más sobresaliente.

Foto: cortesía Otilio Rivero Delgado

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s