VENTANA AL MUNDO: TRIUNFO DE EVO Y DE LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA


Los pueblos de América Latina y el Caribe, han tomado como suyos  a los procesos sociales revolucionarios que tienen lugar en la actualidad en el continente.

Todo el engaño y el medio que en el pasado el Imperio azuzaba son destruidas con la verdad, con el acceso a niveles más óptimos de educación, salud, vivienda y alimentación estable que los gobiernos verdaderamente democrático con base popular desarrollan, inspirados en las ideas bolivarianas y martianas.

Un nuevo ejemplo es el triunfo del presidente  Evo Morales en las elecciones realizadas en Bolivia el pasado 12 de octubre donde alcanzó más del 60 por ciento de los votos emitidos, ganando en ocho de los nueve departamentos de esa nación sudamericana.

Lo más significativo de esta victoria anunciada, resultó que la próspera región de Santa Cruz, que hasta el domingo último era consideraba como un bastión electoral de la oposición y donde las fuerzas derechistas trataron de separarla del resto del país, se sumó al voto de la reelección de Morales.

Por otra parte también quedó en evidencia clara, que la derecha en el continente está cada vez más dividida y desorientada ante un hecho que es el apoyo del pueblo a la integración americana.

El presidente boliviano  Evo Morales, quien amplió su periodo de mandato hasta el año 2020, tuvo frases de agradecimiento  al pueblo boliviano por el apoyo brindado en las urnas.

Y  dedicó su triunfo al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y a desaparecido comandante Hugo Chávez Frías dos paradigmas quienes insuflaron con sus ideas y ejemplos, los aires de los nuevos tiempos que se viven.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, internacionales, latinaomérica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s