TRABAJADORES CUBANOS ELIJEN ÓRGANOS DE JUSTICIA LABORAL.


Los Órganos de Justicia Laboral, son compatibles en un país donde la sociedad lucha donde  hombres y mujeres tienen el bienestar personal y todos los derechos garantizados.

Durante este mes de octubre en Cuba se constituyen estos aparatos jurídicos integrados por los propios trabajadores, previa elección de sus compañeros.

El movimiento sindical lidera el desarrollo de esta actividad, en que cada propuesto solo debe reunir como requisitos, actitud intachable en el colectivo, adecuada preparación, disposición  y el compromiso ciudadano de cumplir con honor esas funciones.

Para ellos los elegidos, hasta el mes de noviembre  recibirán una correcta capacitación la cual llevan a cargo los especialistas de las direcciones municipales de la  Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), y de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y Justicia en los territorios.

La importancia de esta acción se enlaza con la aplicación del Código de Trabajo vigente  y sus correspondiente Reglamento, así como un grupo de disposiciones específicas que los integrantes de los Órganos de Justicia Laboral  deben dominar.

Estos Órganos de Justicia Laboral son el garante en casa colectivo de la defensa de los trabajadores, sino que aplique de forma correcta la legalidad socialista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s