RINDEN HOMENAJE DE RECORDACIÓN A JUAN PÉREZ PÉREZ


Una evocación a la vida y la trayectoria deportiva del estelar lanzador Juan Pérez Pérez, quien falleció el pasado año, se realizó en la sede de la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, (ACCS).

En el encuentro glorias del béisbol, compañeros, amigos historiadores  y corresponsales voluntarios deportivos se reunieron para escuchar al licenciado Orieidis Pimentel Pérez, cronista de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, (OHCC), e integrante del Círculo de Periodista Deportivos, quien abordó diversas facetas de la vida del destacado atleta.

Oscar Romero Albert, ex lanzador de los equipos de Camagüey y de la selección nacional, quien compartió en esos conjuntos con Juan Pérez, destacó la calidad como pitcher del agramontino, y también la posterior labor que realizó como entrenador, aún cuando no había alcanzado estudios superiores, lo cual se corrobora en el desempeño con las selecciones de la provincia y en la colaboración prestada en Italia y Colombia.

También el estelar  Miguel Cuevas, una de las grandes figuras del béisbol cubano recordó  que en la época de  Pérez Pérez, en una ocasión durante un entrenamiento del equipo Cuba, se utilizó una pistola radar para medirle la velocidad y esta llegó a marcar en varias ocasiones  más de 100 millas por hora.

En la historia del béisbol nacional el otrora lanzador agramontino llegó a propinar seis juegos de cero hit, cero carreras, tres de ellos en series nacionales y otro durante el Campeonato Mundial celebrado en La Habana en el año 1973.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s