LUCES DE CIUDAD EN EL ALMACEN DE LA IMAGEN


Una vez más Camagüey, urbe situada a más de 500 kilómetros al este de La Habana,  abrió sus puertas a jóvenes realizadores para que muestren su quehacer en varios  géneros o categorías audiovisuales como son documentales, obras de ficción, mini-corto,  spot  y videos clip entre otros materiales en concurso por el Gran Premio “Luces de la Ciudad”.

Un total de 73 piezas fueron inscriptas provenientes cineastas de India, Puerto Rico, Brasil, Hungría, España en la XXIV Muestra Audiovisual el Almacén de la Imagen,  el más importante del audiovisual joven en Cuba que auspician la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, (ICAIC) junto a la dirección de cultura en la provincia.

El evento tiene como principal objetivo estimular el trabajo de los creadores noveles tanto de la Isla, como de otros confines del universo, lo cual resulta un acontecimiento cultural de altos vuelos, y que en cada edición consolida su presencia en el mundo del audiovisual contemporáneo.

Al encuentro concurren esta vez  estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baño; en Cuba, institución creada como filial  de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), el 15 de diciembre de1986 como filial de la por el escritor y periodista colombiano recién fallecido Gabriel García Márquez, el poeta y cineasta argentino Fernando Birri, así como el realizador y teórico cubano Julio García Espinosa.

Estos alumnos de diversos países y continentes compiten en esta oportunidad con los filmes de ficción “Naufrago”, “Tenaza y Marea” y el documental “Un Paraíso” entre otros trabajos.

De España llega  el documental “Los panes y los peces”, de la joven realizadora Irene Borrego. A lo cual se suman 26 realizadores camagüeyanos  de Camagüey; una cifra récord de participantes anfitriones.

Además, durante la XXIV Muestra Audiovisual el Almacén de la Imagen, que culminará este sábado 20 de septiembre,  tienen lugar eventos teóricos, y  talles como los impartidos por los especialistas Liban Magdaleno, Loanys Pupo.

También lugar la V edición del Premio Pitching, el cual otorga financiamiento a proyectos de creadores jóvenes de las zonas central y oriental de Cuba.

Además, del Gran Premio “Luces de la Ciudad”, diversas instituciones culturales camagüeyanas y otras instituciones otorgarán reconocimientos a diversas obras en concurso.

Fotos cortesía: Lázaro David Najarro Pujol

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, cine, Cuba, cultura y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s