SOLIDARIDAD CON CUBA


Durante más de 50 años los últimos 11 presidentes de los estados Unidos han persistido obstinadamente en mantener el brutal bloqueo contra Cuba, en su pretérito afán de apoderarse de la isla.

La macabra legislación se mantiene desde la ya lejana época del republicano Dwight Eisenhower, hasta la actual administración demócrata de Barack Obama, continuidad que refleja una misma intención con ligeros tintes que no cambian la esencia hegemónica de las fuerzas predominantes en la nación del norte.

Una prueba de ello fue la firma por parte del actual inquilino de la Casa Blanca del documento que prorroga por un año más la cruel medida que implica además de la prohibición de cualquier transacción económica y comercial entre ambos países, la persecución diplomática y las acciones terroristas.

El criminal bloqueo norteamericano ha costado a los cubanos, el más prolongado que conoce la historia de la humanidad, pérdidas económicas cercanas a los 80 mil millones de dólares. Mientras que el terrorismo contra la Mayor de las Antillas refleja una cifra de casi 3 mil víctimas fatales en más de medio siglo de hostilidad de Washington.

A todo eso se suma la Ley de ajuste cubano, las campañas diversionistas, la guerra biológica con la aparición de numerosas enfermedades inducidas, así como plagas contra plantaciones y animales.

Por ello en la actual jornada por la liberación de los tres compatriotas, luchadores antiterroristas, que aún permanecen injustamente en cárceles del Imperio yanqui, está la solidaridad militante de amigos de todo el mundo que reclaman igualmente el fin del bloqueo y de toda acción ilegal contra el pueblo de Cuba.

Como dijo José Martí, “Quien se levanta hoy con cuba, se levanta para todos los tiempos…”, los pueblos del mundo ha dicho basta y ha echado andar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bloqueo, Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s