HAY QUE APROVECHAR LA EXPERIENCIA


Con la creación de la Comisión Nacional de Atletas y sus respectivas entidades homologas en el resto de las provincias y municipios del país, se dio un paso importante en la atención de los deportistas de alto rendimiento, tanto los que permanecen activos, como los que ya han están retirados.

A raíz  de la celebración del XXX aniversario de la victoria cubana en el Campeonato Mundial de Béisbol celebrado en República Dominicana, y de los encuentros que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sostuvo con los integrantes de aquella delegación,  el líder histórico de la revolución subrayó la necesidad de atender adecuadamente a esos atletas que dieron glorias a la patria.

Desde entonces se crearon las condiciones para esos deportistas, campeones y medallistas, olímpicos, mundiales y panamericanos, así como aquellos que al triunfo del Primero de enero estaban vinculados al profesionalismo, pero que prefirieron quedarse trabajando en la Isla fueron compensados económicamente a la altura de sus aportes, y también desde el punto de vista moral.

Es cierto que esa enorme fuerza apoya múltiples acciones políticas económicas y sociales, como son la causa con los Cinco Héroes, la lucha contra el bloqueo, el cual mucho de ellos han sufrido de una u otra manera en propia piel, en la reparación de instalaciones para la práctica deportiva, tanto en Cuba como en el extranjero.

Pero somos del criterio de que  todo el conocimiento que ellos atesoraron por décadas debe ser canalizado en amplia escala en beneficio de los más jóvenes.

Pongamos por ejemplo el béisbol, tanto en los entrenamientos y preparación o formación  de los peloteros desde las categorías escolares, hasta los  que intervienen en las Series Nacionales, resultará importante recibir los consejos, las experiencias de aquellos que brillaron en esta actividad.

Existen diversas formas para llevar a cabo esta idea a través clínicas, charlas, conferencias, o con la publicación de textos que sinteticen el pensamiento creativo de esos ex atletas, lo cual puede ser extensivo a todas las disciplinas.

Resulta descabellado que en el entrenamiento de los equipos nacional o  provinciales no esté la colaboración de esos hombres narren en primera persona sus vivencias a la nueva hornada, eso sería una contribución inestimable a los logros futuros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s