EN CAMAGÜEY RECLAMAN LIBERTAD PARA LOS CINCO.


Los estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano “Álvaro Morell Álvarez” de la ciudad de Camagüey exigieron  la liberación de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar  y Antonio Guerrero Rodríguez,  tres de los  Héroes cubanos que aún continúan presos en Estados Unidos, los otros dos René González Sheweret y Fernando González Llort, cumplieron largas condenas antes de ser puestos en libertad.

En el acto que marcó la víspera el inicio en el territorio agramontino de la Jornada Mundial de Solidaridad con los antiterroristas, los educandos señalaron el carácter hipócrita del gobierno norteamericano que mantienen en cautiverio a esos hombres, mientras que los verdaderos asesinos, como Luis Posada Carriles, permanecen libertad paseándose por las calles de Miami .

Los alumnos de bachillerato de la ciudad de los Tinajones, también demandaron el fin del injusto y genocida  bloqueo que por más de cinco  décadas ha mantenido la administración yanqui contra Cuba.

Hasta el venidero seis de octubre, fecha en que se conmemora el aniversario 38 del sabotaje a un avión cubano en  Barbados, que costó la vida  a 73 personas, los camagüeyanos se unen a todas las acciones de solidaridad por la causa de Gerardo, Ramón y  Antonio.

Durante la Jornada que tiene como lema: “16=5844 días, demasiado tiempo ya, ni un minuto más”, se realizarán acciones con la participación de los jóvenes en las redes sociales Facebook y Twitter  trasmitiendo mensajes que aclaran la verdadera labor que realizaban los Cinco la cual era prevenir a la Mayor de las Antillas de las actividades criminales que planeaban las organizaciones terroristas en  la Florida.

Además, se efectuará un  encuentro de fútbol “Juego limpio por Fabio”  entre el equipo juvenil de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar, (EIDE), y la selección de mayores del municipio de Camagüey en la cancha del complejo Patricio Lubumba,  en homenaje al joven italiano Fabio Di Celmo que pereció en uno de los sabotajes realizado contra una instalación hotelera de La Habana.

Para el  día 11 de septiembre a las 8:30 pm se realizará la “Cantata por la paz y la libertad” en el circulo recreativo universitario “El Bosque”, auspiciada por el talento artístico local de la Asociación de Hermanos Saiz, (AHS), la Federación de Estudiantes de Educación Media, (FEEM) y la Federación de Estudiantes Universitarios ( FEU).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Camagüey, cinco héroes, Cuba, educación y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EN CAMAGÜEY RECLAMAN LIBERTAD PARA LOS CINCO.

  1. Pingback: EN CAMAGÜEY RECLAMAN LIBERTAD PARA LOS CINCO. | Noticias de mi Tierra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s