VUELVEN RUGBISTAS CAMAGÜEYANOS EN POS DEL TITULO NACIONAL


Camagüey estará representada en el Campeonato Nacional de Fútbol Rugby Seven que a partir del próximo día 15 y hasta el 18 de este mes de agosto se efectuará en la ciudad de Bayamo en la provincia de Granma.

La escuadra Agramontinos Rugby Club que comanda Ángel Carbonell Morales estará integrada por los siguientes jugadores:

Michel Rodríguez, Asley Santos, Yanier Miranda, Rudy Caballero, Felipe Abreu, Dariel pacheco, Roberto Ramos, Leonel Rivero, Luis Barronde y Yasmani Agüero.

El Rugby Seven tuvo sus primeros pasos en la tierra agramontina en el año 2004 cuando Ángel Carbonell inicio una labor de promoción de la disciplina, ante el asombro de amigos y compañeros que pensaban que aquello no tendrían resultado.

Ese propio año en una instalación turística de campismo “Las Clavellinas” se impartió un curso al cual asistió el licenciado en cultura física y deportes y ex atleta de lucha con el lógico interés de aprender en que consistía la modalidad.

El Rugby, que tiene dos variantes, una de siete jugadores y otra de 15, fue creado en 1823, por el inglés William Webb Ellis, es una disciplina de contacto en equipo y tomó ese nombre a partir de las reglas del fútbol elaboradas en el colegio de la ciudad de Rugby (Rugby School) en el siglo XIX.

A partir de ese momento se extendió su práctica por todo el Reino Británico, (Escocia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Irlanda del Norte), y también por ex colonias como (Australia, Fiyi, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Sudáfrica y Tonga) hasta llegar a otros países europeos, y más tarde por África, Asia y el continente americano.

En Cuba se juega desde hace unos 20 años y en Camagüey una década y se propagó por distintas localidades de ñla provincia centro-oriental de la Isla.

A penas con cuatro años de la presencia del rugby los camagüeyanos conquistaron una medalla de bronce en el certamen que se juega cada año en Granma, y en el 2013 alcanzan el primer lugar en el campeonato nacional, además aportar ocho jugadores a la selección cubana al torneo internacional Habana Howlers7’s, próximo a celebrarse.

Ahora vuelven al escenario granéense con el propósito de revalidar el título en un deporte que ya tiene estatus de olímpico y n el cual los cubanos aspiran tener una representación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s