OLIMPIADA MUNDIAL DE AJADREZ TROMSO (VI)


El GM Leinier Domínguez.

La octava ronda de la 41ª Olimpíada Mundial del Juegos Ciencia que se celebra en Tromso, noruega, llevará a la a Cuba a un doble enfrentamiento ante Alemania. Cuando muchachas y chicos enfrenten a los germanos en respectivos matches.

En el masculino, los de la Isla del Caribe ocupan el séptimo lugar con 11 puntos empatado con los propios alemanes, Ucrania, Polonia, Armenia, India, Rusia y Hungría, en tanto las mujeres están algo más alejada en el puesto 20, aunque no es un hecho alarmante, porque en el sistema suizo, todo puede suceder.

Para el duelo de este domingo Cuba debe depender de su formación regular conformada en ese orden por Lenier Domínguez, Lázaro Bruzón, Yuniesky Quesada e Isan Ortiz, aunque quizás pudiera existir algún relevo en los tableros dos o cuatro debido a las derrotas sufridas la víspera en esos tableros.

Los teutones tienen en su alineación a Arkadij Naiditsch el hombre que batió al campeón mundial Magnus Carlsen, y detrás aparecen Georg Meier (2646), Daniel Fridman (2639), y el rumano nacionalizado Liviu-Dieter Nisipeanu (2689).

Azerbaiyán 13 puntos, lidera la justa varonil y a continuación aparecen China, Bulgaria, República Checa, Rumania y Francia con 12 unidades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ajedrez, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s