FORMAR ATLETAS REVOLUCIONARIOS ACORDE AL PENSAMIENTO DE FIDEL.


La formación patriótica de los atletas, acorde con el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en relación el deporte, fue la esencia de lo debatido en la jornada inicial del Primer Taller Nacional que sobre el tema se desarrolla  en la ciudad en Camagüey.

Con sede en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de la llamada urbe principeña, al evento asisten representantes de ocho provincias, Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Sancti Spíritus y Cienfuegos, además de los anfitriones.

Un jurado de alto nivel científico integrado por los doctores Francisco Mora Ayón, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Atención a los Atletas, Marta Armenteros y Benito Payarés,   analizan  los 18 trabajos  presentados por los  especialistas.

En esas ponencias se refleja el quehacer de los entrenadores y profesores de educación física en la preparación política-ideológica  de los deportistas cubanos, desde la base, hasta la cima de la pirámide del alto rendimiento.

Entre las intervenciones realizadas se hizo énfasis en la contextualización del pensamiento de Fidel aplicado a la actividad deportiva para resaltar valores como: laboriosidad, camaradería, colectivismo, honestidad, honradez, responsabilidad, solidaridad, internacionalismo y la ayuda mutua.

Las sesiones del Primer Taller Nacional Contribución del Pensamiento de Fidel Castro al desarrollo del Movimiento Deportivo Cubano, concluirán este sábado, y al  encuentro al cual asisten también Glorias del Deporte  y ex atletas de Camagüey, entre ellos Miguel Cuevas y Fermín Espinosa, integrantes de la histórica delegación de la Dignidad que participó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan, Puerto Rico en 1966.

Así como los campeones  Adolfo Horta, Bernardo Comas, Eusebia Riquelme, María del Carmen García, Denia Betancourt, José Ramos y Carlos Sánchez entre varios campeones mundiales, panamericanos y centroamericanos presentes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s