FIDEL Y EL DEPORTE REVOLUCIONARIO


Camagüey es un  fiel reflejo de la enorme contribución del pensamiento de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz , quien dentro de pocos días arribará a su cumpleaños 88 al desarrollo del deporte y la educación física.
El 29 de enero de 1959 a pocos días del arribó del Ejercito Rebelde a la capital del país,  el líder histórico de la Revolución cubana en una charla realizada en la Ciudad Deportiva de La Habana con dirigentes deportivos, entrenadores, atletas, peloteros profesionales, representantes del Comité Olímpico, de la Unión Atlética Amateurs y periodistas entre otros invitados decía:

“Venimos decididos a impulsar el deporte a toda costa, llevarlo tan lejos como sea posible, pero para ello es necesaria la ayuda de todos, de atletas, de dirigentes, de organismos, de comentaristas deportivos”.

En aquella ocasión subrayaba  que nivel deportivo de la Isla era muy bajo y debía aspirarse a elevarlo rápidamente dando esa oportunidad de desarrollo a todos los atletas por igual, con la seguridad de que eliminándose el exclusivismo, la calidad se encontraría con más facilidad, por tener todos más oportunidades de destacarse.

Por tal razón en la Ciudad de los Tinajones se desarrolla el Primer Taller Nacional que aborda esta temática, donde se destaca sobre el papel  que desempeña en tal sentido el ideario de Fidel en los éxitos alcanzados durante los últimos más de de 50 años.

Por tal motivo en la sede camagüeyana de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales se inauguró una muestra recoge los resultados tangibles de esa voluntad política de la Revolución triunfante expresada por el Comandante en Jefe  en aquel momento histórico.

A través de  fotografías está la vivencia de hechos destacados del deporte cubano, las hazañas protagonizadas por los  atletas en diversas competencias como son los Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, citas Panamericanas, así como los eventos  Centroamericanos y del Caribe, y en la labor comunitaria que ellos realizan como continuidad irreversible del deporte revolucionario.

Este I Taller con el acercamiento al pensamiento de Fidel en el desarrollo del movimiento deportivo cubano permitirá otras visiones importantes en ese devenir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s